24 Horas - El diario sin limites

“Con nuestras playeras le dimos calor al bebé”

Una llamada anónima alertó de un recién nacido que yacía en la calle bajo la lluvia y con riesgo de morir por hipotermia

- DANIELA WACHAUF

Durante la lluviosa noche del pasado jueves, un recién nacido fue abandonado en pleno cruce de la Av. Ermita Iztapalapa y Calzada La Viga, en Iztapalapa.

El débil llanto del bebé alertó a un transeúnte que llamó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes de manera heroica hicieron hasta lo imposible para salvar al pequeño que estaba en riesgo de morir por hipotermia.

“A las 23:00 horas recibimos una llamada anónima vía Nextel y nos indican que escuchaban el llanto de un bebé en la colonia Unidad Modelo… inmediatam­ente nos aproximamo­s al lugar… mi jefe, el policía segundo Luis Ángel Salinas, levantó al niño, quien estaba completame­nte mojado, envuelto en una toalla y con síntomas de hipotermia. Lo subimos a la unidad, le quitamos la ropita que traía mojada y con nuestras playeras y chamarras le dimos calor al menor. Llamamos al ERUM que llegó en menos de dos minutos”, relató a este diario la comandante de la sección 1 Churubusco, Edalid Ortiz, con 27 años de servicio.

Manifestó que de demorarse unos minutos más, el menor habría fallecido: “El bebecito ya estaba morado de sus piernitas… es una infamia dejar a un niño indefenso al abandono, no hay palabras para decirle a la señora lo que hizo”.

El agente Salinas dijo que intentaron hacer lo imposible para salvaguard­ar al bebé, y también externó que no hay cámaras de vigilancia cercanas al lugar donde dejaron al pequeño que pesaba de entre dos y tres kilos. “Dimos parte al MP. Es la primera vez que me toca este tipo de evento”, contó .

La paramédico Edith Fuentes relató que al niño se le brindaron los primeros auxilios y le colocaron una sábana térmica, además de darle oxígeno. El bebé fue llevado al Pediátrico de Iztacalco para su atención hospitalar­ia.

 ?? ?? INDOLENCIA. La noche del pasado jueves, el pequeño fue abandonado en el cruce de la Av. Ermita Iztapalapa y Calzada La Viga, en Iztapalapa.
INDOLENCIA. La noche del pasado jueves, el pequeño fue abandonado en el cruce de la Av. Ermita Iztapalapa y Calzada La Viga, en Iztapalapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico