24 Horas - El diario sin limites

Amenaza a Sinaloa el huracán Pamela

-

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta ante los efectos que puede provocar la depresión Dieciséis-E, la cual se convirtió ayer en la tormenta tropical Pamela y que en los próximos días tomará fuerza de huracán, categoría 3, en las costas de Sinaloa.

El organismo informó que el fenómeno meteorológ­ico que se desarrolla en el 3acíʶco tocaría tierra entre Culiacán y Mazatlán como huracán, entre la noche del miércoles y madrugada del jueves próximos, lo que provocará vientos fuertes además en Durango, Nayarit y Jalisco.

Ayer, la depresión Dieciséis-E se convirtió en tormenta tropical y se desplazaba con vientos de entre 63 y 119 km/h, con dirección hacia el sur de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

La Conagua pronosticó que a partir de este lunes, el fenómeno meteorológ­ico comenzará a recurvar, se dirigirá hacia las costas de Baja California Sur, con vientos de entre 119 y 153 kilómetros por hora, y tomará fuerza a categoría 2 con trayectori­a hacia Sinaloa.

Asimismo, abundó que al tocar tierra,Pamela continuará desplazánd­ose hacia Durango, donde se degradará rápidament­e a depresión tropical, aunque sus remanentes afectarán a Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.

PREVÉN INUNDACION­ES Y DESLAVES

Asimismo, en su recorrido, Pamela

provocará lluvias de intensas a torrencial­es con posibles deslaves, inundacion­es y aumento en los ríos y arroyos, así como vientos de muy fuertes a intensos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Nayarit; oleaje de cuatro a seis metros en costas de Sinaloa y de dos a cuatro metros en Baja California Sur, Nayarit y Golfo de California.

El subdirecto­r general técnico de la Conagua, Humberto Marengo Mogollón, explicó que ante las afectacion­es que podrían generar las lluvias e inundacion­es, así como

El meteoro se desplazaba ayer con vientos de entre 63 y 119 km/h, con dirección hacia el sur de las costas de Colima, entre otras entidades.

deslizamie­ntos de terreno y afectacion­es en caminos y tramos carreteros, se mantiene especial vigilancia

en arroyos y presas de Baja California Sur, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

 ?? ?? MANZANILLO.
MANZANILLO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico