24 Horas - El diario sin limites

‘LLÉVENME A MÍ’

-

Liberada este fin de semana tras ser secuestrad­a en 2017 por yihadistas, la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez se dio cita en el Vaticano y fue saludada por el argentino papa Francisco.

Su salud, cuatro pruebas de vida, y conocer el Corán, son el remanente de un cautiverio cuyas negociacio­nes concentrar­on los esfuerzos combinados de servicios de Inteligenc­ia durante casi cinco años.

Gloria, originaria del departamen­to de Nariño, al suroeste de Colombia, integraba la congregaci­ón suiza de las Hermanas Franciscan­as deMaríaInm­aculada,conpresenc­ia en 17 países, cuando fue secuestrad­a, el 7 de febrero de 2017, en la República de Malí, en el África occidental,desdedonde­llevabasus­labores como misionera hacía ya seis años.

Los secuestros son comunes en Malí, país sumido en una grave crisis de seguridad desde 2012. Varias zonas de esa nación y sus alrededore­s se encuentran en manos de grupos yihadistas vinculados a la red Al-Qaeda.

La superiora de la orden, Carmen Isabel Valencia, dio cuenta a los medios sobre la “altísima calidad humana” de Narváez al momento de los hechos, cuando hombres armados se disponían a raptar a dos monjas más jóvenes, pero ella se entregó a los secuestrad­ores en su lugar diciendo: “Yo soy la superiora, llévenme a mí”, y así lo hicieron.

 ?? ?? El papa Francisco saludó este domingo en el Vaticano a la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, que fue liberada el sábado tras haber sido secuestrad­a en 2017 en Malí.
El papa Francisco saludó este domingo en el Vaticano a la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, que fue liberada el sábado tras haber sido secuestrad­a en 2017 en Malí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico