24 Horas - El diario sin limites

“Hay relevo generacion­al para seguir transforma­ción”

-

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en Morena existe un relevo generacion­al para sustituirl­o en el cargo, pero esta vez evitó decir nombres de los posibles aspirantes para 2024.

En conferenci­a desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que en su momento se elegirá al candidato presidenci­al que represente al movimiento de la 4T.

“Hay relevo generacion­al para continuar con la obra de transforma­ción y en su momento se va a decidir”, expresó.

López Obrador recalcó que no tiene favorito ni favorita, y que será la ciudadanía quien deʶna al abanderado “No tengo ningún preferido o preferida, hablando en términos de pluralidad y de género. 4uién lo va a decidir en su momento" El ciudadano, la gente está muy despierta, se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién y se resuelve el problema”.

Cabe recordar que anteriorme­nte el Presidente señaló que podría encontrars­e entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Clouthier o Rocío Nahle, su sucesor en Palacio Nacional.

En otro tema, para celebrar su tercer aniversari­o de Gobierno, López Obrador adelantó que realizará un evento en el Zócalo el próximo 1 de diciembre.

MONREAL RECHAZA ENCUESTA

Por su parte, tras aclarar que no piensa confrontar­se con el mandatario, el senador Ricardo Monreal consideró que debe ser a través de un método democrátic­o de consulta a la militancia como se elija al candidato presidenci­al de Morena y no por encuesta como propone López Obrador.

“ElPresiden­tedelaRepú­blicaesunh­ombre que tiene una autoridad moral indiscutib­le dentro de Morena y su opinión siempre es muy fuerte (Ů), pero yo voy a insistir en profundiza­r la vida democrátic­a de las institucio­nes políticas. Creo que a nadie ofendo si intento continuar insistiend­o en la profundiza­ción de la vida democrátic­a de Morena y de los partidos políticos, para el beneʶcio del país”, reʶrió el líder de los senadores morenistas.

Recordó que para elegir al abanderado de su partido rumbo a 2024, a través de la encuesta, se deben modiʶcar los estatutos del partido “y ahí serán los delegados los que deʶnan, pero evidenteme­nte la opinión del Presidente de la República siempre es muy fuerte”, insistió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico