24 Horas - El diario sin limites

Reciben apoyo 6,200 mujeres mexiquense­s

-

Alfredo del Mazo entregó tarjetas del Salario Rosa en diez municipios.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó más de seis mil 200 tarjetas del Salario Rosa a beneficiar­ias de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquia­c, Huehuetoca, Zumpango, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán, Naucalpan y Huixquiluc­an.

El mandatario estatal dijo que para cuidar la salud de las amas de casa mexiquense­s, todas las beneʶciari­as de dicho programa tienen la oportunida­d de realizarse estudios de mastografí­a gratuitos, a fin de descartar o detectar oportuname­nte el cáncer de mama, así como recibir atención oportuna quienes lo necesiten.

“Octubre es el mes internacio­nal para prevenir el cáncer de mama y ustedes saben que es una enfermedad que se identifica oportuname­nte, a tiempo y se atiende, es muy probable que se pueda curar, que se pueda atender, que se pueda sanar. Si se identiʶca tarde es más difícilŧ, puntualizó al hacer la entrega en Huixquiluc­an.

“Quiero aprovechar a invitarlas a todas, a todas las que nos acompañan el día de hoy, a las que nos ven, para que puedan atenderse, para que puedan, primero las mayores de 25 años con la autoexplor­ación, que es muy importante; y mayores de 40 años para que acudan a los centros de salud para que se puedan realizar su mastografí­a gratuitaŧ, expresó.

El gobernador recordó que el Salario Rosa es un programa dirigido a todas las amas de casa de la entidad, en especial a las que más lo necesitan e indicó que este apoyo llega directamen­te a las mujeres, quienes lo invierten siempre en el desarrollo y el bienestar de sus hijos y su familia.

Como parte de los múltiples beneʶcios del Salario Rosa, 'el Mazo detalló que la próxima semana se retomarán las capacitaci­ones presencial­es, que brindan a las mexiquense­s la oportunida­d de capacitars­e en algún oʶcio, con la ʶnalidad de que generen mayores ingresos para sus hogares.

“La próxima semana estaremos empezando con varias capacitaci­ones para ayudarles con cursos. A quien quiera, por ejemplo, acabar sus estudios, de la mano del Salario Rosa, va a poder seguir estudiando, acabar sus estudios, capacitaci­ones de artes, oʶcios y proyectos productivo­sŧ, detalló.

 ?? ?? PROGRAMA.
PROGRAMA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico