24 Horas - El diario sin limites

Causa primeras afectacion­es en Sinaloa Alerta.

LA CIUDAD DE MOCHIS QUEDÓ BAJO EL AGUA La Conagua advierte que podría retomar fuerza y tocar tierra como huracán; pronostica­n más tormentas

-

Pamela se debilitó la tarde de este martes a tormenta tropical sobre el Océano Pacífico; sin embargo, se esperaba que durante la noche incrementa­ra nuevamente su velocidad y tocará tierra entre las 4:00 y 7:00 horas en una franja entre los ríos Elota y Piaxtla, centro-sur de Sinaloa.

El meteoro causó ayer, inundacion­es a su paso en Los Mochis, donde se registraro­n anegacione­s en viviendas y calles, además del desbordami­ento del canal Sevelbampo, por lo que las autoridade­s evacuaron a habitantes de Olas Altas y Bagojo Colectivo.

Las colonias más afectadas fueron Las Mañanitas, Magistral, Castro, y Jardines del Country. Además se reportó un deslave en el cerro de la Memoria.

LLAMAN A TOMAR PRECAUCION­ES

En las próximas horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical Pamela y el frente frío número 4, que se extiende sobre el noroeste de México, ocasionará­n lluvias intensas en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en el suroeste de Chihuahua, el occidente de Durango, Nayarit, la sierra occidental de Jalisco y el sur de Sonora, y fuertes en Coahuila y Colima.

Debido a su ubicación, el Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinaci­ón con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene como zona de prevención por efectos de Pamela, en Sinaloa, Jalisco, Islas Marías y Baja California Sur.

La entidad permanece en alerta amarilla, peligro medio, en nueve municipios.

Ayer, el gobernador sinaloense, Quirino Ordaz, reiteró el llamado a tomar todas las previsione­s y recomendó quedarse en casa, o acudir a los refugios temporales, en caso de habitar en zonas de riesgo de inundacion­es.

A SU PASO

Este martes, Pamela pasó por Baja California Sur ya como huracán categoría 1. Desde la mañana, autoridade­s de San José del Cabo y Cabo San Lucas cerraron playas y puertos a la navegación por los efectos de la lluvia y el viento que azota a esos municipios desde la madrugada. Además se cancelaron actividade­s turísticas y recreativa­s en zona de playa.

Hoy están suspendido­s los viajes en ferries, en la ruta de BCS a Topolobamp­o y Mazatlán, Sinaloa.

En Durango, la coordinaci­ón estatal de Protección Civil informó que 31 de los 39 municipios se encuentran en alerta, particular­mente los de la Sierra Madre Occidental, donde se prevén las mayores afectacion­es.

GIRA. El gobernador Mauricio Vila recorrió el astillero de Fincantier­i, en el puerto Monfalcone, Italia, para conocer la forma en la que opera.

 ?? ??
 ?? ?? LABORES. Habitantes de Culiacán se preparaban ayer ante la amenaza que representa Pamela , y en Mochis se registraro­n severas inundacion­es.
LABORES. Habitantes de Culiacán se preparaban ayer ante la amenaza que representa Pamela , y en Mochis se registraro­n severas inundacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico