24 Horas - El diario sin limites

Pide MBH actuar a favor de indígenas

-

Los Gobiernos en México deben actuar con responsabi­lidad política para reivindica­r a los pueblos originario­s, a ʶn de preservarl­os y para que vivan con dignidad, conserven sus costumbres y tradicione­s, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Al presidir la Ceremonia Conmemorat­iva al 529 Aniversari­o del Día de la Hispanidad en Casa Aguayo, el mandatario estatal celebró que el país mantenga una visión de actuar a favor de los pueblos indígenas y que exista una tendencia política en ese sentido dentro de “nuestra cultura”.

Barbosa Huerta expresó que los gobernante­s deben actuar a favor de todos los segmentos de la población para generar bienestar y continuar con ese proceso de enaltecer a los pueblos indígenas del país, de quienes dijo, existe una veneración especial.

En presencia de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF y de los presidente­s del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Gobierno y Coordinaci­ón Política del Congreso local, entre otros, el titular del Ejecutivo expresó que fechas como la del Día de la Hispanidad, hacen tener presentes los acontecimi­entos que fueron determinan­tes en el destino de lo que hoy es México y de un continente. “No somos ni una ni otra raza, somos el producto de ese mestizaje de ya 500 años”, puntualizó.

ANUNCIA REAPERTURA

Porotrapar­te,elgobernad­orpoblano conʶrmó que el Gobierno que encabeza llevará a cabo la reapertura de todalaacti­vidadcomer­cialenPueb­la.

“Hay que abrir todo, todo hay que abrir, es lo que va a salir en el decreto de mañana hoy ”, precisó.

Barbosa Huerta destacó que la entidad no puede seguir con una actividad comercial limitada a causa de la pandemia de Covid-19, mientras que en la Ciudad de México ya se trabaja con normalidad.

Asimismo, agregó que con la vacunación anticovid de 0 de los

El gobernador Miguel Barbosa encabezó la ceremonia conmemorat­iva al 529 Aniversari­o del Día de la Hispanidad.

mayores de 1 años en la entidad será posible tomar la medida.

“Cuando termine esta vacunación, que se está impulsando de casi

un millón 200 mil vacunas, vamos a tener vacunados casi a 0 de los poblanos mayores de 1 años”, puntualizó.

 ?? ?? PUEBLA.
PUEBLA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico