24 Horas - El diario sin limites

Deja estragos en Sinaloa y Nayarit; se degrada a depresión

Las lluvias provocadas por el meteoro dejaron casas y calles anegadas, así como deslaves

- / 24 HORAS

Las lluvias ocasionada­s por el paso de Pamela, provocaron severas inundacion­es, deslaves, daños en casas y comercios, así como caída de árboles y postes de electricid­ad en Sinaloa.

En Mazatlán, la Guardia Nacional instrument­ó el plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para auxiliar a la población afectada por el paso del meteoro, que tocó tierra ayer como huracán categoría 1, en el municipio de San Ignacio y dejó en calles y avenidas automóvile­s varados, piedras y escombros que fueron arrastrado­s por el agua y los fuertes vientos.

También se reportaron viviendas inundadas, por lo que elementos de la GN evacuaron a personas que quedaron atrapadas.

En la carretera Durango-Villa Unión, a la altura del kilómetro 100+600, se registró un derrumbe que invadió parcialmen­te un carril con dirección a Villa Unión y posteriorm­ente fue liberado.

Ante las afectacion­es, la Secretaría de Educación Pública y Cultura estatal mantiene la suspensión de actividade­s escolares, presencial­es y en línea, en los municipios de Ahome, Cosalá, Elota, Mazatlán, Concordia, San Ignacio, Escuinapa y Rosario.

PEGA A NAYARITAS

En Tuxpan, Nayarit, el Gobierno estatal emitió alerta de inundación, ante los niveles del Río San Pedro, por lo que pidió resguardar­se en lugares altos y proteger muebles, pertenenci­as y documentos importante­s.

Autoridade­s municipale­s instalaron tres albergues para la población y cerraron el paso por la Zona del Vado.

Tras tocar tierra ayer, en Sinaloa, Pamela se degradó a depresión tropical sobre Durango y posteriome­nte se convirtió en depresión tropical; sin embargo, los remanentes del meteoro, en interacció­n con el frente frío número 4, mantuviero­n lluvias puntuales intensas también en Coahuila, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Nuevo León y el occidente de Zacatecas; y fuertes en el sur de Chihuahua y Jalisco.

 ?? ?? TEMPORAL. Los fuertes vientos y las precipitac­iones que azotaron a Mazatlán arrasaron con anuncios y mobiliario de varios comercios.
TEMPORAL. Los fuertes vientos y las precipitac­iones que azotaron a Mazatlán arrasaron con anuncios y mobiliario de varios comercios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico