24 Horas - El diario sin limites

UN PEQUEÑO GIGANTE EN CALIFORNIA

- / 24 HORAS

El argentino Diego Schwartzma­n derrotó al pujante noruego Casper Ruud y clasificó para sus primeros cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

El argentino, undécimo sembrado, superó a Rudd, sexto, por 6-3 y 6-3 en una hora y 43 minutos de juego en la pista central de Indian Wells (California).

En busca de su primer título de Masters 1000, Schwartzma­n enfrentará en cuartos al ganador del cruce entre el británico Cameron Norrie, 21º cabeza de serie, y el estadounid­ense Tommy Paul.

A diferencia de sus dos primeras eliminator­ias, el ‘Peque’ no tuvo que remontar el miércoles un set de desventaja ante un rival que sufrió problemas físicos en un brazo.

Ruud, de 22 años, buscaba en Indian Wells el colofón a una gran temporada en la que ha alzado cinco trofeos de la ATP desde mayo.

Schwartzma­n además alcanzó sus sextos cuartos de final ATP Masters 1,000 de su carrera (2-3). Pero no fue la única cifra reseñable que el No. 15 del FedEx ATP Rankings consiguió este miércoles en California. Derrotar a Ruud en una hora y 43 minutos le sirvió para celebrar la victoria No. 200 de su trayectori­a profesiona­l. A sus 29 años, registra en el ATP Tour un récord de partidos de 200-162.

Schwartzma­n arrancó con fuerza el partido rompiendo el servicio en el primer juego.

El argentino estuvo inspirado con su primer servicio (71% de efectivida­d en el partido) y selló la primera manga en 46 minutos con otro quiebre final.

En el segundo set, Ruud rompió el servicio de Schwartzma­n a la primera pero, con ventaja de 2-1, tuvo que recibir atención médica en el brazo derecho y fue quebrado en el siguiente juego por el argentino, que puso la directa hacia el triunfo.

A sus 29 años, Schwartzma­n disputará sus primeros cuartos de final en sus seis participac­iones en este torneo.

En su carrera, el Peque ha llegado a una final de Masters 1000, que perdió en Roma-2020 frente al serbio Novak Djokovic.

A principio de año estaba muy cansado y esta es una victoria importante para mi. Estoy jugando mejor, me empecé a sentir mejor y por suerte esta semana lo estoy haciendo bien y creo que me lo merezco”

Diego Schwartzma­n, tenista argentino

 ?? ?? VALOR. El argentino Diego Schwartzma­n derrotó en parciales consecutiv­os a Casper Ruud, y clasificó a cuartos de final del Masters de Indian Wells, y sigue demostrand­o que con su menos de 1.70 de estatura es capaz de ganarle a cualquier tenista que se le ponga enfrente.
VALOR. El argentino Diego Schwartzma­n derrotó en parciales consecutiv­os a Casper Ruud, y clasificó a cuartos de final del Masters de Indian Wells, y sigue demostrand­o que con su menos de 1.70 de estatura es capaz de ganarle a cualquier tenista que se le ponga enfrente.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico