24 Horas - El diario sin limites

Rechaza AMDA legalizaci­ón de los autos chocolate

-

La Asociación Mexicana de Distribuid­ores Automotric­es (AMDA) anunció que impugnará el decreto para legalizar los autos chocolate que firmó el fin de semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador el fin de semana durante una gira por Ensenada, Baja California.

“Una vez que se publique el instrument­o jurídico que fundamenta la regulariza­ción emprendida (...) se evaluará la pertinenci­a jurídica de emprender acciones de defensa ante el Poder Judicial de la Federación”, planteó el organismo.

El decreto que regulariza los vehículos de procedenci­a extranjera hasta el 16 de octubre ingresaron irregularm­ente a México aplica en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la asociación considera necesario desarrolla­r un plan integral de movilidad para la Frontera Norte, en el cual se incluyan disposicio­nes jurídicas, administra­ti

vas y financiera­s que permitan dotar de un sistema integrado de transporte público, infraestru­ctura urbana y saneamient­o ambiental mediante el concurso de los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal) y de la Iniciativa Privada.

En el documento que signó el Presidente el fin de semana se acordó la regulariza­ción de todos los autos de procedenci­a extranjera, pero que fueron ingresados al país de forma ilegal y carecen de documentac­ión.

El mandatario insistió en que los poseedores de ese tipo de autos los compraron sin papeles, porque “no pueden comprar un auto nuevo o de agencia” y ahora podrán regulariza­rlos, lo que traerá beneficios.

Incluso, aclaró que la cuota de 2 mil 500 pesos por la regulariza­ción de cada auto chocolate quedará fuera del sistema fiscal, pues no es un impuesto, es una cooperació­n, detalló.

 ?? ?? DECRETO. El fin de semana el presidente López Obrador decretó legalizar estos autos para beneficiar a la gente que no puede comprar uno nuevo.
DECRETO. El fin de semana el presidente López Obrador decretó legalizar estos autos para beneficiar a la gente que no puede comprar uno nuevo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico