24 Horas - El diario sin limites

El Edomex regresa a verde hoy con aforo de hasta 80%

El gobernador Alfredo del Mazo pidió cumplir de manera responsabl­e con las medidas en las actividade­s que reabrirán

-

Con aforos de hasta 80%, a partir de hoy el Estado de México regresa a semáforo epidemioló­gico verde, con lo que todas las actividade­s en la entidad operarán, incluidas aquellas que tenían restriccio­nes.

De esta manera, podrán abrir sus puertas -en forma, horario habitual y con un límite de 80% de aforo- comercios, actividade­s relacionad­as con servicios personales, servicios religiosos, centros y plazas comerciale­s, espacios culturales, cines y teatros, así como espacios públicos, áreas naturales, gimnasios, estadios, centros de apuestas y restaurant­es.

En tanto, bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, eventos o espectácul­os públicos, boliches y billares podrán abrir de manera habitual con hasta 50% de capacidad y observando las medidas sanitarias correspond­ientes.

Las actividade­s educativas se realizarán en los términos que determine la Secretaría de Educación del Estado de México.

AVANZA COBERTURA

Tras indicar que la entidad registra 80% en la cobertura de vacunación, el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, señaló que a partir de este lunes se retomarán las actividade­s que estaban suspendida­s, sin embargo, se deberá cumplir con los aforos responsabl­es.

Del Mazo indicó que esta semana concluirá la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en mayores de 30 años, mientras que, para el 27 de octubre próximo, se prevé cumplir con al menos una dosis a jóvenes de entre 18 y 29 años.

A su vez, el secretario de Salud estatal, Francisco Fernández Clamont, indicó que la aplicación de los biológicos ha avanzado en tiempo y forma, en la entidad.

PANDEMIA, A LA BAJA

El fin de semana, la entidad reportó una baja en la ocupación hospitalar­ia y se ubicó en 22%, de acuerdo con cifras del Sistema de Informació­n de la Red IRAG, mientras que la Secretaría de Salud estatal informó que 103 mil 219 mexiquense­s se han recuperado de la enfermedad; hay 176 mil 237 casos positivos y 30 mil 794 decesos.

En tres sedes, 227 mil mayores de 18 años que viven en el municipio mexiquense completaro­n su esquema de vacunación con las dos dosis.

PIDEN VIGILAR CUMPLIMIEN­TO

El secretario General de Gobierno del Edomex, Ernesto Nemer Álvarez, exhortó a los 125 presidente­s municipale­s de la entidad difundir las nuevas disposicio­nes y vigilar el cumplimien­to del “Acuerdo por el que se establecen medidas para la Continuaci­ón de Actividade­s Económicas, Sociales y Gubernamen­tales

con Motivo del Virus SARS-CoV-2 (Covid-19), en el Estado de México”.

En el acuerdo se establece que todas las actividade­s se reactivará­n, con las medidas preventiva­s, respetando la sana distancia, el uso de gel antibacter­ial y cubrebocas, y teniendo como única limitante los aforos establecid­os.

 ?? ?? META.
META.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico