24 Horas - El diario sin limites

Discute Puebla plan para la reactivaci­ón

Anuncia Miguel Barbosa Huerta a la rehabilita­ción de los barrios originario­s de la capital, como parte de la recuperaci­ón

-

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que su administra­ción discute un plan estratégic­o de reactivaci­ón económica a partir de la reapertura total en el estado.

Destacó que para ello se necesita del autoconsum­o y el funcionami­ento de la industria.

Barbosa Huerta explicó que se generarán las condicione­s para atraer la inversión pública y privada a la entidad.

Además, anunció que iniciarán las obras de rehabilita­ción de los barrios originario­s en la ]ona de 6an )rancisco y Analco, a ʶn de dignificar lugares como el mercado de El Alto.

MEJORARÁN 62 MANZANAS

Al destacar que la asociación entre el Hotel Azul Talavera y la cadena Banyan Tree Hotels & Resort sumarán para a colocar a Puebla como un destino turístico internacio­nal, el gobernador Barbosa Huerta precisó que el proyecto tiene como objetivo que 62 manzanas ubicadas entre los barrios de El Alto y Analco, logren mejores condicione­s gracias a la participac­ión de la iniciativa privada con los gobiernos estatal y municipal.

Por su parte, el propietari­o del Hotel Azul Talavera, Jacobo Martínez Ramos agradeció al gobernador el interés que tiene por rescatar y mejorar las condicione­s del barrio de San Francisco, así como de emprender acciones que permitan una recuperaci­ón económica responsabl­e.

En su intervenci­ón, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, destacó que de acuerdo con Data Tur del Gobierno federal, de enero a agosto la actividad turística en Puebla dejó una derrama económica de más de 2 mil 800 millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.7% en comparació­n al mismo periodo de 2020; asimismo, informació­n de Aeropuerto­s yb Servicios Auxiliares­b reporta que de enero a julio, el número de vuelos tuvo un aumento de 23.7% y de 43.1% en pasajeros.

De igual manera, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que la recuperaci­ón del estado y de la capital podrá lograrse con trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal.

 ?? ?? ACCIONES. El gobernador poblano destacó que para revivir la economía se necesita del autoconsum­o y el funcionami­ento de la industria.
ACCIONES. El gobernador poblano destacó que para revivir la economía se necesita del autoconsum­o y el funcionami­ento de la industria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico