24 Horas - El diario sin limites

Lluvias por frente frío 4 afectan a veracruzan­os

-

Se registraro­n tres deslaves en la carretera federal 180 tramo CatemacoHu­eyapan de Ocampo.

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz informó que las lluvias ocasionada­s por el frente frío número 4 la madrugada de este domingo dejaron cientos de viviendas dañadas en el sur del estado. La entidad se mantiene en alerta gris.

En Santiago Tuxtla, el municipio más afectado, PC reportó, de manera preliminar, al menos 175 casas inundadas, en cinco colonias, por el desbordami­ento del río Tepango; en Cosamaloap­an,24;enCatemaco,dos inmuebles con afectadas y tres deslaves en la carretera federal 180 tramo Catemaco-Hueyapan de Ocampo.

El frente frío 4 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta la sonda de Campeche y en su interacció­n con la onda tropical 38, que se desplazará al sur de la península de Yucatán, propiciará lluvias extraordin­arias en Veracruz; torrencial­es en Chiapas, Puebla y Tabasco; intensas en Oaxaca; muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán.

Las lluvias, que serán con descargas eléctricas y posible granizo, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos, arroyos, y desbordami­entos e inundacion­es.

La masa de aire frío del sistema frontal número 4 mantendrá el ambiente muy frío con probabilid­ad de heladas y densos bancos de niebla en las sierras del noreste, centro, oriente y sureste de México.

Un canal de baja presión sobre el noroeste,occidentey­centrodeMé­xico,y el recorrido de la onda tropical hacia el sur de Guerrero, propiciará­n lluvias muy fuertes en Durango y Guerrero, y chubascos en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán,MorelosyNa­yarit.

 ?? ?? DAÑOS.
DAÑOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico