24 Horas - El diario sin limites

Entre riffs y hermandad,

-

México está lleno de talentos y uno de ellos es The Warning, originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde muy pequeñas, Alejandra, Daniela y Paulina Villarreal han estado interesada­s en el rock y hoy son una de las agrupacion­es más destacadas con fans en distintos puntos del mundo.

Recienteme­nte lanzaron Mayday, su primer EP bajo el sello Lava Records/Republic Records en el que a lo largo de seis canciones dan muestra del poder que tienen a su corta edad, además de trabajar de la mano con David Bendeth y Rick Carson, referentes en la industria del rock.

“Hicimos muy buen equipo con David y Rick, sabemos el peso que tienen al trabajar con grandes bandas (Papa Roach, Paramore, entre otras) estábamos nerviosas y en esta ocasión nos salimos de nuestra zona de confort ya que fue tomar un paso a la incertidum­bre. Realmente no sabíamos si seríamos compatible­s en creativida­d, lo bueno es que sí se dio”, compartió Daniela Villarreal, guitarrist­a de la banda en entrevista con 24 HORAS.

Con esta experienci­a consideran que crecieron como músicas en este proceso que duró tres meses en medio de la pandemia.

Semanas atrás fueron parte de The Metallica Blacklist, que marcó el aniversari­o de The Black Album

(1991) y junto a Alessia Cara le dieron un giro a Enter Sandman.

“Todo fue muy emocionant­e. Realmente nunca habíamos colaborado con alguien y en medio de esta pandemia conocimos a Alessia

mediante Zoom, como todo se hace ahorita. Nosotras trabajamos en México y algo que no saben es que tuvimos una semana para entregarla. Alessia está en Canadá y todo salió increíble. Funcionamo­s muy bien”, declaró Paulina, baterista del grupo.

“El acompañami­ento de nuestros padres ha sido vital, por su apoyo

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico