24 Horas - El diario sin limites

CLASIFICAC­IÓN FEMENINA

- / 24 HORAS

El corredor keniano Elisha Rotich conquistó la meta en el Maratón de París con una excelente marca de 2:04.21 horas, con lo que batió la marca de la prueba, la cual estaba en manos del etíope Kenenisa Bekele.

En el maratón femenino arrasó Etiopia. La primera atleta en llegar a la meta fue la etíope Tigist Memuye, mientras que sus compatriot­as, Yenenesh Dinkesa y Fantu Jimma, obtuvieron el segundo y el tercer lugar, respectiva­mente.

Fue la edición 44 de una de las carreras más emblemátic­as que pasó por sitios icónicos como los Campos Elíseos, la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo. También significó el regreso de la prueba, pues en 2020 se pospuso en dos ocasiones, para finalmente ser cancelado.

Tigist Memuye Yenenesh Dinkesa Fantu Jimma 02:26:11 h. 02:26:14h. 02:26:21 h.

Etiopía Etiopía Etiopía

En 2019 la victoria fue para el etíope Abrha Milaw, que arribó en solitario a la meta con un tiempo de 2:07.05 horas y en mujeres para su compatriot­a Gelete Burka con 2:22.47 horas. Esa edición batió su récord de participac­ión, con 49,155 personas, según recordó este domingo el diario Le Parisien. En esta ocasión se han rondado los 30 mil participan­tes, un 27% de ellos mujeres.

El récord vigente se remontaba a 2014 en la categoría masculina, con las 2.05:04 del etíope Kenenisa Bekele, triple campeón olímpico, mientras que en la femenina data de 2017, cuando la keniana Purity Rionoripo se impuso por 2.20:55.

El próximo 31 de octubre se llevará a cabo en la capital francesa una carrera muy especial, y es que el dueño del récord mundial del maratón, Eliud Kipchoge, comptirá en una carrera de 5kilómetro­s ante 2 mil corredores de nivel social, y les dará más de un kilómetro de ventaja.

Todos los que acaben por delante del plusmarqui­sta, se ganarán un boleto para ser parte del Gran Maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, esto es, que correrán la misma prueba que los atletas élite.

El Monumento a la Revolución sirvió de marco para la presentaci­ón.

 ?? ?? Rotich cruzó la meta en el Arco del Triunfo sin saber que rompió la marca del evento.
Rotich cruzó la meta en el Arco del Triunfo sin saber que rompió la marca del evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico