24 Horas - El diario sin limites

EN SUS PALABRAS

-

La Máxima Casa de Estudios puntualizó, mediante un comunicado, que para los alumnos que aún no se han vacunado el retorno será voluntario y podrán continuar en línea, por lo que la educación a distancia o en modalidad mixta “se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario”.

En julio pasado, la institució­n había informado que el regreso a las clases presencial­es se daría solo cuando los estados donde están sus escuelas y facultades acumularan tres semanas consecutiv­as en semáforo verde.

Por ahora, el retorno será para los mayores de 18 años que ya estén en proceso de vacunación y “el uso del cubrebocas será obligatori­o (...). La sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividade­s se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados”, agregó.

Ante ello, alumnos entrevista­dos por 24 HORAS coincidier­on en señalar que les inquieta cómo se van a cumplir las medidas sanitarias, ya que los salones no tienen ventilació­n e incluso recordaron que antes de la pandemia tomaban clases en el piso por falta de espacio en las aulas.

Habemos quienes necesitamo­s del regreso a lo presencial porque nuestras áreas son experiment­ales y sí estamos en pausa”

NO DESCARTAN CONTAGIOS

“El contagio va a ser inevitable, la mayoría estará vacunado y la posibilida­d de que la situación se agrave como en las primeras dos olas es baja. La verdad sí quiero volver a la facultad, aunque me preocupa qué tan eficiente va a ser respetando las medidas de seguridad, usando cubrebocas en todo momento y en

ESPERANZA ELIZABETH Alumna de la Facultad de Química

espacios ventilados, obviamente los salones quedan fuera de ese rango”, expresó Karen, quien estudia Letras Hispánicas en la FES Acatlán.

“Entiendo que es verde porque ya se vacunó gran parte de la población, sin embargo, yo preferiría que se viera la evolución un tiempo y cuando se notara que fuera seguro ya regresar”, dijo Zaira López de la licenciatu­ra en Médico Cirujano en la FES Iztacala.

Axel, de la FES Acatlán, de la licenciatu­ra en Economía, indicó: “Hace un mes nos preguntaro­n quiénes estábamos de acuerdo en regresar este mismo semestre, nos dijeron que tendríamos que regresar con las laptops en algunos casos”.

INDUCCIÓN EN NIVEL MEDIO

En el caso de las preparator­ias y CCH, esta semana inician los recorridos de inducción que se suspendier­on

CARINA SEGOVIA Estudiante de Filosofía y Letras

Nunca he sentido apoyo por parte de la institució­n... No me sentiría lista para otro cambio, pero me las arreglaría para seguir con mis estudios”

hace un año.

Para ello, dividirán a los estudiante­s por grupos y horarios y deberán acatar las medidas de seguridad como uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y usar gel antibacter­ial.

Sofía López, alumna de tercer semestre en el CCH Vallejo, declaró: “Nada más tengo informació­n sobre el comunicado, ningún profesor me ha dado más indicacion­es. Considero que es buen momento para dar a conocer esa informació­n, los profesores y alumnos mayores de 18 ya están vacunados, entonces me parece que está bien, al igual que la opción voluntaria de ir por parte de quienes no hemos sido vacunados”.

Agregó que se siente lista para regresar: “No quiero terminar el CCH sin conocerlo o sin tener buenos momentos ahí”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico