24 Horas - El diario sin limites

Invitan al teatro sobrenatur­al por Día de Muertos en Xochimilco

-

La alcaldía Xochimilco dio a conocer el programa de las obras de teatro que se presentará­n en la demarcació­n con motivo de las festividad­es por Día de Muertos.

Manuel Castillo, presidente del embarcader­o Fernando Celada, invitó a la ciudadanía a visitar Xochimilco y rescatar la tradición oral de cada una de las leyendas que han surgido alrededor de las chinampas.

Las puestas en escena serán los viernes, sábados y domingos, y abordarán las leyendas y homenajes a la época de oro del cine mexicano.

Una de las obras que se presentará­n será “La leyenda de la llorona. La Cihuacóatl”, de Alejandro Linares, la cual trata sobre una de las historias más representa­tivas de México, y que cumplirá ocho años de ser representa­da en el embarcader­o Fernando Celada.

La temporada abrió el pasado 15 de octubre, y las funciones dobles del 31 de octubre y 1 de noviembre serán a las 18:30 y 22:00 horas.

En tanto, “La catrina en trajinera de Freddy Mory” será una obrahomena­je a la época del cine de oro, con personajes como La Doña María Félix, el muralista Diego Rivera, la actriz Sara García, el actor y realizador cinematogr­áʶco Emilio El Indio Fernández, entre muchos otros personajes icónicos. Primero el público podrá disfrutar de un recorrido en trajinera durante 30 minutos y después apreciar la obra teatral.

El espectácul­o se presentará el próximo 29 de octubre a las 18:00.

Estos son algunos de los eventos más importante­s que se vienen en la CDMX para finalizar 2021:

Festival de Ofrendas

29 al 2 de octubre

Desfile de Día de Muertos

29 de octubre

Red Bull Show Run CDMX 2021

3 de noviembre

Fórmula 1 Gran Premio de México

5 al 7 de noviembre

Fiesta de las Culturas Indígenas

Por confirmar fechas

Actividade­s decembrina­s

Por confirmar fechas

Habrá funciones dobles el 31 de octubre y el 1 de noviembre a las 18:00 y 21:00, en el Jardín Canal Sagrado, en el barrio de San Cristóbal.

Con el “Retorno al Mictlán”, de Rodolfo Vázquez, se invita a reconocer las historias que pasan de generación en generación en Xochimilco. Se enseñará a niños y jóvenes la tradición de pedir calaverita, y se compartirá la mesa con las almas de los muertos a los que nadie les pone ofrenda.

La obra se presentará del 22 de octubre al 6 de noviembre a las 19:00, con funciones dobles del 30 de octubre al 6 de noviembre a las 19:00 y 21:30 horas.

 ?? ?? ARTE.
ARTE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico