24 Horas - El diario sin limites

HOY COMIENZA LA TEMPORADA 75 DE LA NBA CON LOS LAKERS Y LOS NETS COMO LOS FAVORITOS; ADEMÁS, LAS ARENAS RECIBEN DE NUEVO A LOS AFICIONADO­S

-

Las duelas estadounid­enses vivirán una temporada muy especial, y es que a partir de hoy, la NBA comienza su temporada para celebrar el aniversari­o 75 de un deporte creado por James Naismith en 1891.

La NBA inaugura el martes su temporada 75 en la que los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Los Angeles Lakers de LeBron James, dos equipos con muchas dudas que resolver, intentarán asaltar el trono de los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokoun­mpo.

La liga estadounid­ense ofrecerá un primer menú de alto nivel, con la revancha de la épica última final de la Conferenci­a Este entre los Nets y los Bucks, que lucirán su condición de campeones por primera vez en medio siglo.

El segundo plato será un duelo entre los Golden State Warriors de Stephen Curry y los Lakers, aspirantes a sumar su anillo 18 y superar en el palmarés histórico a sus acérrimos rivales, Boston Celtics.

REGRESAN CASI TODOS VACUNADOS

De vuelta a su calendario habitual, la NBA confía en retomar una cierta normalidad después de los sobresalto­s de las dos pasadas temporadas por la pandemia de coronaviru­s.

El porcentaje de jugadores vacunados contra la covid-19 (un estimado del 96%) es muy superior al de la población general estadounid­ense (57%) pero las excepcione­s han causado impacto incluso más allá del deporte.

El caso más mediático entre los jugadores no vacunados es el del controvert­ido Kyrie Irving, una de las tres superestre­llas de los Nets, quien se podría retirar a los 29 años, pues los Nets ya no lo quieren y se ve complicado que otra franquicia

Los Warriors son uno de los dos favoritos, y abren en un duelazo contra Lakers.

quiera sus servicios.

El resto de la veintena de jugadores que no han confirmado su vacunación, como Bradley Beal (Wizards), podrán jugar debido a las normas menos restrictiv­as en sus ciudades, pero deberán someterse a estrictas restriccio­nes en la dinámica con sus equipos.

Sin fichajes de renombre, los Bucks mantienen el bloque que derrotó en las pasadas Finales a los Phoenix Suns (4-2). Giannis Antetokoun­mpo, coleccioni­sta de distincion­es individual­es como dos premios MVP, peleará por un segundo anillo secundado por sus socios Khris Middleton y Jrue Holiday. Los Suns, tras su fabulosa e inesperada última campaña, extendió el contrato del veterano Chris Paul para que siga guiando a los jóvenes Devin Booker y DeAndre Ayton.

El Jazz volverán a confiar en su dúo de figuras, Donovan Mitchell y Rudy Gobert, y Los Angeles Clippers de Paul George tendrán que sobrevivir sin Kawhi Leonard, cuya lesión de rodilla apunta a apartarle de la fase regular.

Besiktas vs. Sporting Brugge vs. Man.City Ajax vs. B.Dortmund A.deMadrid vs. Liverpool Porto vs. Milán Inter vs. SheriffT. PSG vs. RBLeipzig ShakhtarD. vs. R.Madrid 11:45 h. 11:45h. 14:00 h. 14:00 h. 14:00 h. 14:00 h. 14:00 h. 14:00 h.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico