24 Horas - El diario sin limites

Lamentan diputadas falta de compromiso

-

Diputadas de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) lamentaron que los compromiso­s que adquirió el país en el combate al cambio climático y la reducción de Gases de Efecto Invernader­o (GEI) tengan que defenderse ante instancias judiciales.

La priista Melissa Vargas expresó que no solo organizaci­ones de la sociedad civil, sino también los diputados de oposición, se han visto obligados a recurrir a estos mecanismos jurídicos para parar las decisiones del Gobierno.

“Desafortun­adamente, México se desdice una y otra vez de los compromiso­s de cambio climático, estamos a punto de celebrar en Glasgow, Escocia, la cumbre mundial en los primeros días de noviembre y segurament­e México va a llegar sin avances importante­s en los compromiso­s del Acuerdo de París y eso es muy penoso porque ni siquiera existe un plan que hoy permita trazar un rumbo con claridad”.

Enfatizó que la reforma al sector eléctrico propuesta por el Ejecutivo federal contribuir­á a la emisión de GEI y que en el país, este sector contribuye hasta con 27% del total.

Mientras, la diputada Julieta Mejía (MC) coincidió en que México no podrá cumplir con sus compromiso­s en el combate al cambio climático y con la propuesta de reforma eléctrica el país se alejará aún más de ellos.

Puntualizó que el que una organizaci­ón como Greenpeace haya emprendido una lucha jurídica para que el Gobierno mantenga sus compromiso­s ambientale­s habla de la urgencia y falta de atención en esta materia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico