24 Horas - El diario sin limites

Hice lo que tenía que hacer, afirma Marcelo Ebrard

-

Al deslindars­e de la mala construcci­ón de la Línea 12 del Metro, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aʶrmó que él hizo lo que tenía que hacer cuando fue jefe de Gobierno, y que es muy difícil que un mandatario capitalino supervise personalme­nte los pernos y las soldaduras.

En conferenci­a de prensa, desde Palacio Nacional, justiʶcó que cuando estuvo en el cargo de titular de la Jefatura de Gobierno, él actúo con profesiona­lismo, de manera íntegra y que cumplió con su deber si no, “no podría dar la cara”.

Al ser cuestionad­o sobre si se sentía culpable por las deʶciencia­s en la construcci­ón

de la Línea 12, señaló que para la realizació­n de la obra se creó el organismo Proyecto Metro, que tenía autonomía técnica y ʶnanciera, y que intervino un consorcio con muchas empresas, en donde el encargado de supervisar la obra fue un premio Nacional de Ingeniera y que se contó con la intervenci­ón del Instituto de Ingeniería de la UNAM, en ese tramo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los opositores esperaban que la Fiscalía local le hiciera juicios a Marcelo Ebrard, pero que se quedaron con las ganas.

El lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusó a 10 exfunciona­rios, entre ellos Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, por el colapso en el tramo elevado de la Línea 12 el 3 de mayo pasado, el cual dejó 26 muertos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico