24 Horas - El diario sin limites

Ligan a Violador del Periférico con 32 ataques sexuales

-

Cuarenta personas fueron vinculadas a proceso, acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescent­es y niñas, entre el 2 y el 15 de octubre de este año, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

De las 40 vinculacio­nes a proceso, 29 fueron resultado del cumplimien­to de órdenes de aprehensió­n, y 11 fueron detenidos en ʷagrancia por elementos policiales, precisó la ʶscal Ernestina Godoy.

Por violencia familiar 22 fueron imputados, seis personas por abuso sexual, cuatro por violación, tres por feminicidi­o, dos casos más por el delito de acoso sexual, otros dos por trata de personas y uno contra la intimidad sexual.

Sobre el presunto violador serial del Periférico, la funcionari­a destacó que ya se obtuvo la vinculació­n a proceso por el delito de violación contra Miguel N., quien estaría relacionad­o con hasta 32 casos de agresión sexual.

“Con ello buscamos reducir la impunidad y enviamos un mensaje claro a la sociedad: vamos a investigar y a perseguir a quien atente contra la integridad física y emocional de las mujeres”, dijo Godoy.

Enviamos un mensaje claro: vamos a investigar y a perseguir a quien atente contra la integridad física y emocional de las mujeres”

ERNESTINA GODOY Titular de la FGJ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico