24 Horas - El diario sin limites

Aquellos tenistas que no quieran demostrar que están vacunados, podrían perderse el primer Grand Slam del año

-

El primer Grand Slam del año es el de Australia, pero según las normativas gubernamen­tales, los tenistas que no estén vacunados podrían quedarse sin la visa para ingresar al país, con lo que el Australian Open se verá afectado, sobre todo porque Novak Djokovic insiste en no recibir la dosis contra el Covid.

El jefe del gobierno del estado de Victoria, Dan Andrews, dijo que no espera excepcione­s a las estrictas reglas australian­as contra el Covid-19 para los jugadores que disputen el Grand Slam de enero.

“No creo que un tenista sin vacuna vaya a obtener visa para entrar a este país”, advirtió Andrews.

“Al virus no le importa cuál es tu ranking en el tenis mundial o cuántos Grand Slam has ganado”, agregó en una declaració­n que causó polémica entre los tenistas.

“Y si consiguen la visa, probable“No mente tendrían que hacer un par de semanas de cuarentena, que otros jugadores no tendrían que hacer”, dijo.

Djokovic, número uno mundial, ha expresado públicamen­te su oposición a las vacunas y se ha negado a decir si está vacunado contra el coronaviru­s.

Ha ganado tres Abiertos de Australia consecutiv­os y buscaría un nuevo triunfo en Melbourne, capital de Victoria.

sé si voy a ir a Australia, no sé qué pasa. La situación actualment­e no es buena”, declaró.

“Es un asunto privado”, insistió Djokovic en la entrevista sobre la cuestión de la vacuna. “Demasiada gente se otorga la libertad de hacer preguntas y juzgar a la gente (...) Respondas lo que respondas puedes ser malinterpr­etado”, señaló.

“Claro que quiero participar. El Abierto de Australia es el Grand Slam en el que he tenido más éxito”, añadió el nueve veces campeón en Melbourne.

Djokovic está ausente del circuito desde la final del Abierto de Estados Unidos que perdió en septiembre ante el ruso Daniil Medvedev. Tiene pensado retomar la competició­n en el Masters de París-Bercy (1-7 de noviembre) y luego participar en la Copa Davis (25 noviembre-5 diciembre).

Por otra parte, Dan Andrews indicó además que cualquiera que pretenda asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Australia también deberá estar vacunado.

“El Gran Premio es en abril, no creo que haya multitudes en el Gran Premio de personas que no tengan las dos dosis” de vacunas, acotó.

El Gobierno australian­o ha instaurado la obligatori­edad a una cuarentena estricta en caso de no estar vacunado. Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria, ha ido más allá haciendo referencia al Open de Australia.

La Selección Mexicana estrena uniforme en cada Mundial, y siempre resulta novedoso conocer el diseño de la indumentar­ia, y no solamente de la camiseta, sino también de los pants de entrenamie­nto y todo lo relacionad­o con la ropa del tricolor, pero ahora se filtró un nuevo escudo, y de inmediato se soltó la polémica porque cambió de colores.

A falta de ocho partidos por jugar, el cuadro dirigido por Gerardo Martino aún no asegura su boleto para el Mundial, pero tras la cara mostrada en los primeros partidos del Octagonal de la Concacaf parece que no tendrá problemas para participar en el campeonato de naciones.

Según el sitio digital FootyHeadl­ines, el conjunto nacional de México inaugurará un nuevo diseño, así como un escudo en conmemorac­ión de los 100 años de la creación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). De ese modo, tanto la playera, como colores y logotipo cambiarían.

El color predominan­te, según la página web, será el marrón. Un distintivo que se ha intentado establecer desde ya hace varias versiones de playeras en los últimos años. En la actualidad, el Tri porta una remera negra con una combinació­n de vivos en color rosa y marrón.

La última ocasión que se ocuparon esos colores fue hace casi 65 años. La Copa del Mundo de Suiza en 1954 representó una innovación para los mexicanos, pues ahí portaron como segunda equipación el marrón. Mientras que el color verde lo comenzaron a utilizar cuatro años después, en el mundial de Suecia en 1958. A partir de ahí ha utilizado el verde como playera dominante.

La playera estaría a la venta en el mes de septiembre de 2022. De ese modo, se especula que la selección azteca pueda estrenar su nueva piel en Qatar 2022. Hay que recordar que gracias a los climas extremos que sufre el país asiático, el calendario de la competició­n de países será del 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año.

FALTA QUE LO HAGAN OFICIAL

Hasta el momento, la selección mexicana aún no hace oficial el dato, pues a través de sus cuentas oficiales en redes sociales no ha emitido ninguna publicació­n o comunicado. De esa manera, la afición deberá esperar la confirmaci­ón de los rumores acerca de la nueva indumentar­ia.

La Selección Mexicana de Futboldisp­utaráenelm­esdenoviem­bre dos partidos de visita cuando se tope al país de las barras y las estrellas el 12 de noviembre, así comoalconj­untodelaHo­jadeMaplee­l16denovie­mbredeeste­año.

A falta de que se haga oficial el nuevo logo en el uniforme de la Selección Mexicana, los colores ya causaron polémica en las redes sociales, pues no son los tradiciona­les que ha usado México en los otros Mundiales./

Todavía no sé si iré a Melbourne. No revelaré mi estado si he sido vacunado o no, es un asunto privado y una consulta inapropiad­a. La gente va demasiado lejos en estos días al tomarse la libertad de hacer preguntas y juzgar a una persona”

Se filtraron en redes sociales el que sería el nuevo logo de México en Qatar 2022, y los usuarios no lo tomaron muy bien.

Novak Djokovic tenista serbio

 ?? ?? PRIVACIDAD.
Djokovic primero se negó a vacunarse, pero ahora no quiere decir su estatus actual, lo cual podría dejarlo del Australian Open, torneo del cual es el vigente campeón.
PRIVACIDAD. Djokovic primero se negó a vacunarse, pero ahora no quiere decir su estatus actual, lo cual podría dejarlo del Australian Open, torneo del cual es el vigente campeón.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico