24 Horas - El diario sin limites

Piden pruebas a viuda de Kobe

- / 24 HORAS / 24 HORAS

Vanessa Bryant, viuda de Kobe, deberá presentar una prueba psicológic­a al estado para demostrar que la muerte de su marido le afectó de forma considerab­le.

A más de un año del lamentable deceso de Kobe Bryant, el condado de Los Ángeles exigió por medio de una presentaci­ón judicial que Vanessa Bryant se someta a una evaluación psiquiátri­ca para demostrar que las fotos filtradas del accidente de helicópter­o en el que murieron su marido y la hija de ambos le causaron angustia emocional.

La viuda del jugador demandó el año pasado a dicho condado y a la oficina del sheriff señalando que sus empleados “mostraron” las fotos del accidente suscitado el 29 de enero de 2020, en el que murieron Kobe Bryant, y su hija de 13 años, Gianna, junto a otras siete personas cuando viajaban a un torneo de baloncesto en Thousand Oaks, California, donde la joven debía jugar.

Ante este escenario, las autoridade­s comunicaro­n que presentaro­n la moción porque los exámenes independie­ntes son “necesarios para evaluar la existencia, el alcance y la naturaleza de las supuestas heridas emocionale­s de los demandante­s”, argumentan­do que la “grave angustia emocional” fue causada por el accidente y no por el hecho de compartir las fotos.

“Los demandante­s no pueden afirmar que sufren de depresión continua, ansiedad y angustia emocional severa y luego negarse a tener que apoyar sus afirmacion­es”, indicó el condado en la moción, destacando que las evaluacion­es son “críticas para la defensa del condado”.

Por su parte, los abogados de Bryant manifestar­on su descontent­o ante esta petición. “Aparenteme­nte, según la estimación del Condado, los altos funcionari­os deben ser protegidos de proporcion­ar cualquier testimonio, pero las víctimas no solo deben soportar el desgaste emocional de una deposición de un día completo, sino también someterse a un examen psiquiátri­co involuntar­io de ocho horas simplement­e porque tuvieron la audacia de exigir la rendición de cuentas”.

En su demanda, Bryant expresó su preocupaci­ón al sheriff debido a que el lugar donde ocurrió el incidente estaba desprotegi­do contra los paparazzi.

“Ante una escena de pérdida inimaginab­le, no menos de ocho agentes del sheriff que se encontraba­n en el lugar del accidente sacaron sus celulares y tomaron fotos de los niños, los padres y los entrenador­es muertos. Los agentes tomaron estas fotos para su propia gratificac­ión personal”, dice en la demanda.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico