24 Horas - El diario sin limites

Tienen registro, aguardan por “la llamada”

- / LUCÍA MEDINA

Padres de adolescent­es que padecen alguna comorbilid­ad afirmaron que ya realizaron el registro para que sus hijos reciban la vacuna preventiva contra Covid-19, pero aún están a la espera de la aplicación del biológico.

En la experienci­a de Esperanza, cuyos primos de 14 y 17 años de edad son prediabéti­co y diabético, el proceso para recibir el biológico de Pfizer –avalada en México para los menores desde los 12 años– es casi el mismo para cualquier otro grupo etario. “(Solo) el requerimie­nto adicional de presentar un documento que avale tal condición médica”.

El hijo de Yady –quien vive en el Estado de México– padece obesidad en grado tres y para realizar el registro acudió el Centro de Salud de su colonia para que la orientaran.

“Me tardé cuatro días en todo el proceso por lo mismo de las consultas. Y ahí mismo nos dijeron que estuviéram­os al pendiente del correo y del teléfono ya que nos van a llamar”.

Laura Ortiz, habitante de la CDMX y cuyos hijos “tienen un espectro autista”, afirma que no ha recibido informació­n sobre las dosis.

“No se me ha dado ninguna indicación, sólo sé que las vacunas no son suficiente­s y que se dará prioridad. Claro está, el autismo no pone en riesgo la vida de mis hijos como lo haría un cáncer, aunque mi hijo mayor tiene problemas alimentici­os y no tiene defensas, si se enferma se muere”, manifestó.

En Zacatecas, la situación de Diana González es similar, cuenta que su hijo padece asma y aunque está consciente de que el proceso puede ser lento, aún no tiene noticias sobre cuándo le aplicarán la vacuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico