24 Horas - El diario sin limites

Señales mixtas para crecimient­o de la economía

-

El Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi) dio a conocer que se estima una variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 5% anual en septiembre de 2021, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).

El indicador oportuno calcula que, en el noveno mes, la actividad del sector secundario (industria) presentará un incremento anual de 4%, mientras que en el sector terciario (servicios) el aumento anual será de 6.1%.

Las variacione­s mensuales indican un menor dinamismo en la actividad industrial y el sector servicios, ligados aún a los contagios por Covid-19. Las expectativ­as de crecimient­o económico para 2021 se mantienen en 6%, de acuerdo con el consenso entre economista­s privados.

En las estimacion­es del indicador oportuno de la actividad económica, en septiembre se habría registrado un avance del 0.1% en relación con el mes anterior.

Al interior del IOAE, la variación porcentual respecto a agosto, estima que las actividade­s del sector secundario presentaro­n un decremento mensual de 0.5%, mientras que en las actividade­s del sector terciaria hubo un alza de 0.1%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico