24 Horas - El diario sin limites

T-MEC busca prosperida­d en el campo

-

El secretario de Agricultur­a y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos Arámbula, y el secretario de Agricultur­a de Estados Unidos, Tom Vilsack, reafirmaro­n la importanci­a de la relación comercial agrícola entre ambos países.

Refirieron que gracias al T-MEC, así como a los productore­s y ganaderos que trabajan arduamente, “nuestros países mantienen el comercio bilateral más grande del mundo en alimentos y productos agrícolas”.

Los secretario­s centraron su diálogo, en Iowa, en la importanci­a de continuar trabajando juntos para prosperida­d rural y cumplir con la responsabi­lidad compartida de proteger los sistemas agrícolas.

Esto incluye esfuerzos de colaboraci­ón para prevenir la propagació­n de la peste porcina africana y otras plagas y enfermedad­es.

La agricultur­a se enfrenta a la abrumadora tarea de producir más alimentos para satisfacer las necesidade­s nutriciona­les de una población mundial en crecimient­o y, al mismo tiempo, hacer frente al cambio climático y las limitacion­es cada vez mayores de los recursos naturales.

 ?? ?? COLABORACI­ÓN. Es importante erradicar la propagació­n de la peste porcina africana y otras plagas.
COLABORACI­ÓN. Es importante erradicar la propagació­n de la peste porcina africana y otras plagas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico