24 Horas - El diario sin limites

FIFA CONVOCA A CUMBRE

-

La FIFA anunció la convocator­ia de una cumbre en diciembre para abordar sus proyectos, especialme­nte el de un Mundial bienal, una idea que genera resistenci­a y opiniones hostiles en sector es como la U E FA, donde un informe estima que sus federacion­es sufrirían pérdidas económicas importante­s.

En una reunión de su Consejo este miércoles, la FIFA continúa con sus consultas. Por el momento el siguiente movimiento sobre el tablero de ajedrez será una asamblea general mediante videoconfe­rencia para el 20 de diciembre, a modo de “cumbre virtual global” con la misión de que las federacion­es aborden “el futuro del fútbol” tras “haber sido informadas en detalle del proceso de consultas

en curso sobre el asunto”.

En un comunicado, el presidente de la instancia, Gianni Infantino, explicó que desea “alcanzar un consenso para el beneficio de todos” y ve en esa cumbre “la oportunida­d de presentar un plan”.

Tras varias semanas de polémica, la oposición al proyecto de la FIFA, que conllevarí­a organizar el Mundial cada dos años tanto en categoría masculina como femenina, parece tomar forma, especialme­nte en Europa y en su confederac­ión, la UEFA.

Según una fuente interna de la UEFA, un informe encargado por la confederac­ión europea evalúa entre 2 mil 500 y 3 mil millones de euros (entre 3 mil y 3 mil 500 millones de dólares) en un plazo de cuatro años lo que dejarían de ganar las federacion­es europeas si el proyecto se aprueba.

La UEFA presentó el martes pasado las conclusion­es de ese estudio a los dirigentes de sus 55 federacion­es. Ese informe no tiene en cuenta las eventuales pérdidas de los campeonato­s nacionales, precisaron los medios franceses L’Équipe y Le Monde, que desvelaron el contenido del documento.

La presentaci­ón de ese informe se realizó justo antes de la reunión de este miércoles del Consejo de la FIFA, el órgano director de la Federación Internacio­nal.

 ?? ?? INSISTE. Infantino quiere un Mundial cada dos años, aunque casi nadie lo apoya.
INSISTE. Infantino quiere un Mundial cada dos años, aunque casi nadie lo apoya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico