24 Horas - El diario sin limites

Muestran en 20 stands riqueza cultural y gastronómi­ca del CH

Comercios de la Lagunilla, Centro, San Juan, Tepito, Barrio Chino, Regina y la Merced exponen sus productos al público

-

La secretaria de Cultura de la CDMX, Vannesa Bohórquez, inauguró ayer la Tercera Feria de los Barrios del Centro Histórico (CH), que se realiza de 10:00 a 18:00 horas y concluirá hasta el próximo domingo 24 de octubre en la Plaza Juárez, frente a la Alameda Central.

La funcionari­a resaltó estas acciones como un camino a la reactivaci­ón económica y cultural del corazón de la capital.

“Vienen actividade­s fundamenta­les, la mayoría de ellas en el Centro Histórico, con un inicio desde Paseo de la Reforma y una culminació­n hacia la Plaza de la Constituci­ón”, explicó Bohórquez al recordar las próximas actividade­s por las ʶestas de Día de Muertos.

Al aʶrmar que el Centro Histórico es México, por la diversidad cultural que concentra y de la cual es muestra esta feria que reúne su riqueza comercial y gastronómi­ca, la secretaria de Cultura aseguró que el Gobierno local incrementa “nuevos corredores culturales y nuevas formas de acercar a la gente a los museos, a las zonas de conciertos y a las actividade­s”, para reactivar la economía de la ciudad.

En su intervenci­ón, el secretario de Gobierno, Martí Batres, destacó que el evento también abona a la reactivaci­ón de la vida de la CDMX:

Frente a la Alameda Central, y con todas las medidas sanitarias comenzó la feria, cuyo fin es mantener las tradicione­s de esta zona de la capital.

“Cada uno de estos barrios (la Lagunilla, Centro, San Juan, Tepito, Chino, Regina y la Merced) tiene un simbolismo para nuestras vidas y queremos que se fortalezca­n económicam­ente. El Gobierno de la ciudad está invirtiend­o en esta zona y vamos a seguir impulsando todo el proceso, pero la reactivaci­ón económica la hace la gente, queremos que la gente venga a los restaurant­es del Centro, que venga a hacer sus compras. Aquí en el Centro está el corazón de la economía del país y de la Ciudad de México”.

En tanto, la titular del Fideicomis­o del Centro Histórico, Loredana Montes, agradeció el espíritu de la comunidad y la solidarida­d de los comerciant­es que forman parte de esta actividad en los 20 stands que impulsan la visita a los emblemátic­os locales comerciale­s del Centro, bajo el cumplimien­to de todas las medidas sanitarias, para mantener las tradicione­s que dan identidad a esta zona de la capital.

Tras la inauguraci­ón de la feria, autoridade­s y representa­ntes empresaria­les hicieron un recorrido para conocer la oferta de establecim­ientos como Los Árabes de México; el Café La Pagoda; Min Botanero Oriental; Los Machetes de Amparito; Las Migas La Güera; el grupo El arte de tejer y bordar en Regina; y el Colectivo Triquis, Artesanía con telar de cintura, entre otras expresione­s culturales de la zona.

 ?? ?? Secretario de Gobierno de la CDMX
Secretario de Gobierno de la CDMX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico