24 Horas - El diario sin limites

Morelos: se contagian 59 en escuelas

-

El Secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó que en una semana se registraro­n 59 casos de Covid 19 entre estudiante­s y profesores del nivel básico en escuelas públicas y privadas del estado.

El titular del sector salud en Morelos explicó que del 15 al 21 de octubre se han registrado 59 contagios de Covid-19 en alumnos y profesores del nivel básico, quienes actualment­e están aislados.

Sostuvo que no habrá cancelació­n de clases presencial­es en las escuelas, porque no significa un riesgo en los planteles escolares.

Cantú Cuevas pidió a la sociedad evitar caer en falsas alarmas sobre la situación de la pandemia en los colegios, porque la incidencia de menores contagiado­s de Covid-19 es menor y “no son cifras para exagerar ni caer en el pánico”.

Los municipios que reportaron casos son: Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec, Axochiapan, Ocuituco, Emiliano Zapata, Tepalcingo, Yecapixtla y Ayala.

Precisó la dependenci­a que hasta el 15 de octubre suman 580 casos en todo el sector educativo, 421 de alumnos y 159 de docentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico