24 Horas - El diario sin limites

No sabe leer el 15% de los adultos en SLP

-

En San Luis Potosí, cerca de 15% de personas mayores de quince años no saben leer, escribir o no han concluido sus estudios básicos, según cifras del Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi).

Al respecto, el titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Luis Castro Castillo, dijo que realizan un análisis preciso para determinar el número exacto de analfabeti­smo.

El funcionari­o estatal detalló que para atender el rezago en el nivel de educación básica, iniciaron una campaña para llevar internet y computador­as a colonias y comunidade­s, mediante unidades móviles.

El programa, agregó, inició en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde tienen registrada­s a 40 mil personas en los programas del IEEA para concluir sus estudios.

De acuerdo con el Inegi, en municipios como Santa Catarina y Aquismón 10% de la población está en condicione­s de analfabeti­smo, mientras que en San Martín Chalchicua­utla se ubica en 16%.

“Iremos municipio por municipio, queremos conocer las caracterís­ticas de las comunidade­s y generaremo­s un mapa en el cual ubicaremos el nivel de rezago por municipio y por colonia, porque tenemos lugares que no tienen rezago, es lo importe de poderlos identifica­r”, subrayó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico