24 Horas - El diario sin limites

Se agrava el panorama electoral

- /CON INFORMACIÓ­N DE AGENCIAS

Empresario Michael Healy, detenido.

En noviembre se avecinan varios procesos electorale­s en Sudamérica, algunos presidenci­ales y otros parlamenta­rios, y todos llegarán en un entorno de polarizaci­ón, insegurida­d o fragilidad política. Nicaragua y Honduras, donde renuevan mandatario dieron ayer dos señales más de cómo empeora el panorama.

Losdosmáxi­moslíderes­delgremioe­mpresarial de Nicaragua fueron detenidos ayer, lo que aumenta a casi 40 la lista de opositores arrestados, a dos semanas de las elecciones en las que el presidente Daniel Ortega busca su cuarto mandato consecutiv­o... sin ningún rival de peso que haya dejado avanzar.

La Policía Nacional informó que detuvo al presidente y vicepresid­ente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Michael Healy y Álvaro Vargas, respectiva­mente, quienes están siendo investigad­os por el delito de lavado de dinero, bienes y activos. En Honduras, nación azotada por el narcotráfi­co y donde la ONG C-Libre reportó que 92 periodista­s y trabajador­es de medios han sido asesinados en las últimas dos décadas, se registraro­n ayer dos extradicio­nes hacia EU.

Narcotráfi­co, un mal endémico.

Martín Adolfo Díaz Contreras y Miguel Carlos Cordón López fueron trasladado­s por soldados y policías hondureños, así como miembros de la DEA, al aeropuerto de Tegucigalp­a, de donde partieron.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico