24 Horas - El diario sin limites

Alcaraz corona un torneo impecable en Madrid tras vencer a Zverev en la final y conquistar el título con el que refrenda su gran temporada

- Carlos Alcaraz Alexander Zverev / 24 HORAS / 24 HORAS Y AFP

Ha Hasidoun sido un ambiente espectacul­ar, he podido ganar con el apoyo de toda la gente”

Es Esgenialpa­r genial para el tenis tener a un jugador como tú. Vas a ganar muchos Grand Slam y vas a ser número uno”

Carlos Alcaraz es el nuevo campeón del Masters 1000 de Madrid al imponerse contundent­emente en la final al alemán Alexander Zverev, quien era el otrora monarca, por 6-3, 6-1.

Luego de despachar a Nadal en cuartos y Djokovic en semifinale­s, Alcaraz conquistó su segundo Masters 1000 de la temporada tras una batalla que resolvió en una hora y dos minutos.

Alcaraz volvió a hacer prueba de su agresivida­d en el primer set, que se decidió en el sexto juego cuando el español rompió en blanco el saque de su rival para ponerse 4-2.

Se mostró siempre muy seguro ante un Zverev, que parecía no encontrar la forma de contrarres­tar la presión de su rival hasta el punto de que no llegó a contar con ninguna ocasión de rotura.

En la segunda manga, Alcaraz rompió el servicio del germano en el tercer juego con una magnífica dejada, para abrir la vía a su victoria. El español volvió a romper el servicio de un germano, que estrelló dos pelotas claves en la red y que cada vez se mostraba más cabizbajo, sin encontrar la forma de remontar.

Con 5-1 en el marcador y Zverev al servicio, el alemán logró levantar tres bolas de partido, pero en la cuarta, una doble falta dio la final al español.

“Eres el mejor jugador del mundo en estos momentos”, afirmó Zverev tras el encuentro, durante la ceremonia de entrega del trofeo.

El ganador más joven del torneo madrileño se vio empujado en todo momento por el ambiente en el estadio, el cual lo apoyó en todo momento, algo que lo impulsó para cerrar un torneo espectacul­ar.

“No tiene sentido. Creo que no perdí la pelea, creo que me ganó cuatro o cinco asaltos máximo. En los últimos me fatigué un poco, quizás por la diferencia de peso, pero hice las cosas como tenía que hacerlas”, señaló el mexicano.

Tras la derrota, que decepcionó a los 20 mil aficionado­s que acudieron a alentarlo, Canelo reclamó inmediatam­ente una revancha ante Bivol, campeón de peso mediopesad­o de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Soy una persona muy competitiv­a. Esto no se queda así y voy a regresar muy fuerte (...) Créanme que lo vamos a hacer mucho mejor”, insistió.

El mexicano, que no aclaró si su próxima pelea será el esperado cierre de la trilogía ante Gennady Golovkin, cree que la rivalidad ante Bivol podría marcar su carrera.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico