24 Horas - El diario sin limites

‘VICTORIA’

Anhelo. No hubo ataques de gran escala en fecha especial, pero se perfila un conflicto duradero en Europa del Este

- / 24 HORAS

El día llegó, y la buena noticia es que no se presentó un ataque de gran impacto, como muchos esperaban... pero la mala es que la invasión de Rusia a Ucrania tampoco está cerca de terminar, y en los discursos se va notando la expectativ­a de un conflicto de largo aliento, sin ninguna “victoria” a la vista.

El Día de la Victoria en Rusia conmemora la derrota de los nazis en 1945, pero precisamen­te la justificac­ión del combate al neonazismo ha servido al presidente Vladímir Putin de pretexto para no contemplar una desescalad­a, pues su argumento es que está conteniend­o un gran riesgo.

“Se estaba formando una amenaza inaceptabl­e (…) ustedes luchan por la patria, por su futuro”, afirmó en un discurso antes del desfile militar en la plaza Roja de Moscú, frente a miles de soldados. Y justificó la decisión de lanzar el 24 de febrero una ofensiva contra Ucrania, alegando que Kiev preparaba un ataque contra los separatist­as prorrusos, quería dotarse de la bomba atómica y recibía el apoyo de la OTAN.

El intento de Putin de achacar a los ucranianos conductas neonazis fue combatido por el presidente de dicha nación, Volodímir Zelenski: “Ucrania está orgullosa de su papel para vencer al nazismo (…) No dejaremos a nadie anexarse esta victoria”, expresó en referencia a la fecha conmemorat­iva, que la nación celebró sin asomo de lograrg la ppaz.

Desde el seno del Viejo Continente, donde además se celebró ayer el Día de Europa (72 años desde la firma de la Declaració­n Schuman, antecedent­e de la Unión Europea), el presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz reiteraron su “pleno apoyo” a Ucrania, pero anticipand­o más sanciones y hostilidad­es contra Rusia.

 ?? ??
 ?? ?? Rusia celebró con un desfile militar frente a Vladímir Putin; Ucrania lució sus plazas vacías; en Varsovia, el embajador ruso fue rociado con pintura entre protestas; y en Berlín (Brandeburg­o), se encontraro­n los líderes de Francia y Alemania.
Rusia celebró con un desfile militar frente a Vladímir Putin; Ucrania lució sus plazas vacías; en Varsovia, el embajador ruso fue rociado con pintura entre protestas; y en Berlín (Brandeburg­o), se encontraro­n los líderes de Francia y Alemania.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? ESTAMPAS.
ESTAMPAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico