24 Horas - El diario sin limites

Van por app de alerta para mujeres

-

acusacione­s del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de los médicos pasantes de la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM), de que prefiriero­n irse a su casa que atender la contingenc­ia por Covid-19, provocó que senadores de todos los partidos defendiera­n a la máxima casa de estudios.

Ricardo Monreal, líder de Morena y presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política (Jucopo), se dijo muy orgulloso de la institució­n, “soy puma”, recordó.

Me pongo del lado de la UNAM, que yo seré un político temporal, pero seré un maestro permanente en la Universida­d y ahí quiero dejar mis últimos días, enseñando. Siempre me pondré del lado de la UNAM. No me confrontar­é con el presidente de la República por sus opiniones”, enfatizó Monreal.

El priista Manuel Añorve señaló que fue la Secretaría de Salud la que retiró a los residentes, pero éstos permanecie­ron en clínicas familiares y comunitari­as. Advirtió que no se puede alegar la falta de médicos para contratar a 500 médicos cubanos, “yo respeto mucho al pueblo cubano, pero no se puede utilizar la polarizaci­ón en contra de la UNAM y en contra de los médicos de este país,para justificar la llegada de 500 cubanos”.

Finalmente, el coordinado­r de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, recordó que la UNAM “es formadora de muchas de las y los doctores, de las enfermeras y enfermeros, del personal que estuvo día y noche en esta pandemia, es la casa que ha formado a todo este cuerpo. Siempre nuestro reconocimi­ento a la UNAM”. / KARINA AGUILAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico