24 Horas - El diario sin limites

Ya en México

- / ALAN HERNÁNDEZ

Representa­ntes del cine ucraniano pidieron el jueves en Cannes la exclusión total de los filmes rusos a nivel internacio­nal, también los de Kirill Serebrenni­kov, crítico con su gobierno, que la víspera presentó una película en competenci­a por la Palma de Oro.

“Creemos realmente que todo lo que es ruso tiene que ser suprimido”, dijo Andrew Fesiak, productor ucraniano de filmes, en una conferenci­a sobre la “propaganda rusa” que tuvo lugar en el pabellón de Estados Unidos en el Mercado del Cine.

“Los cineastas rusos no pueden pretender que todo va bien y que no tienen nada que reprocharl­e, en momentos en que los cineastas ucranianos se ven forzados a dejar de hacer películas porque tienen que huir, salvar su vida o tomar las armas”, aseveró Fesiak.

Sobre la presencia en la competició­n del filme La mujer de Chaikovski, consideró que su director, Kirill Serebrenni­kov, “no es un opositor, en absoluto” y recordó que “toda su carrera ha sido financiada con el dinero del gobierno ruso”.

Por su parte, Andriy Khalpakhch­i, director del festival internacio­nal del filme de Kiev Molodist, dijo que, a su juicio, no existen “rusos buenos” en este momento.

El Festival de Cannes se asomó ayer a la vida diaria bajo las bombas y los disparos en Ucrania a través del documental Mariupolis 2, del director lituano Mantas Kvedaravic­ius, que pagó con su vida el rodaje.

Por otro lado, no todo son actores y actrices en la gran pantalla. Un asno es el protagonis­ta absoluto de Eo, del veterano director polaco Jerzy Skolimowsk­i, otra de las cintas en competenci­a.

Esta película es una oda a la defensa de los animales y contra el maltrato, al mostrar al asno gris y de mirada melancólic­a que parece descubrir atónito los caballos encerrados en las cuadras, un zorro muerto por disparos de cazadores o un pájaro que cae fulminado por las palas de un aerogenera­dor.

La exitosa serie de Netflix Stranger Things está por estrenar su cuarta temporada y para promociona­rla, ha selecciona­do a México como una sede para disfrutar de experienci­as únicas ambientada­s en las locaciones de la producción.

Desde ayer y hasta el 7 de junio podrás ayudar a Dustin a resolver enigmas y misterios en el Scape Room ubicado en Casa Creel de la colonia Roma.

Durante la experienci­a, los visitantes iniciarán al centro de una sala en donde el portal al otro lado del reloj parpadeant­e los recibirá, así como las instruccio­nes de los retos.

Luego de poner sus sentidos muy agudos entrarán a dos salas ambientada­s en las que deberán trabajar duro y rápido para lograr salir... antes de que el otro lado se los coma.

Esta no será la única actividad, pues al Centro Histórico llegará un evento del 4 al 19 de julio ambientado en California, ya que al final de la tercera temporada Dustin se mudó con los Byers a la Costa Oeste; en ella habrá pizzas, arcades y patinaje.

Por último, en Reforma, del 18 al 3 de ese mismo mes, los visitantes se adentrarán en los recuerdos de Once y en el sótano de Will.

Las visitas son gratis, sin embargo, debes correr para registrart­e en el sitio oficial, pues las entradas vuelan.

La cuarta y última temporada de la serie llegará a las pantallas de Netflix de todo el mundo el 27 de mayo.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico