24 Horas - El diario sin limites

Red Bull buscará llevarse otro triunfo para alejarse de Ferrari y Leclerc, quien correrá en su casa, donde, curiosamen­te, no ha tenido resultados favorables

-

La Fórmula 1 y sus mejores exponentes se preparan para que este fin de semana se celebre una nueva edición del Gran Premio de Mónaco, en donde Max Verstappen y Red Bull llegan como nuevos líderes del campeonato. Checo, por su parte, buscará seguir entre los primeros tres.

Después de la feroz carrera en la pista de España, la Fórmula 1 ya está lista para una nueva jornada de actividad y Mónaco tiene el conteo regresivo para dar luz verde y arrancar la carrera, la cual promete otra interesant­e disputa entre los pilotos, en especial, entre los integrante­s de

Ferrari y Red Bull, quienes han mantenido una gran rivalidad durante los seis premios disputados.

El circuito de Mónaco posee una longitud de 3.37 kilómetros, con 19 curvas, en donde una es de las más lentas de la competenci­a así como una de las más rápidas de todo el certamen del deporte motor. Asimismo, este domingo se correrán 78 vueltas y solo habrá una zona de DRS.

Charles Leclerc será uno de los corredores que tendrá los reflectore­s sobre él, pues el piloto de Ferrari creció en estas calles, por lo que puede ser una ventaja el desarrolla­rse en el Principado, así como contar con el público a su favor.

Sin embargo, los resultados del monegasco no han estado a favor de este corredor en sus últimas presentaci­ones en esta pista. Ya sea por una falla mecánica o por una mala fortuna, Leclerc nunca ha ganado frente a su público.

Esto abre una ventana para que Red Bull haga una estrategia en la que ambos pilotos terminen en el podio, tal como en España, y pongan más distancia de por medio. Verstappen sabe lo que es ganar, pues fue primero en 2021, mientras Checo ya subió al podio en el Principado en 2016.

 ?? ??
 ?? P F A ??
P F A

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico