24 Horas - El diario sin limites

Responde gobierno a bloqueos con operativo policíaco

-

El secretario de Gobierno, Martí Batres, destacó que ayer, a las 11:00 horas, ya se habían liberado 16 puntos bloqueados por los transporti­stas, quienes impidieron el paso a miles de automovili­stas y transporte­s públicos desde temprano.

“A las 7:00 de la mañana empezamos a ver movilizaci­ones de distintos grupos, gradualmen­te fueron ocupando carriles centrales y laterales de algunas vías de acceso controlado como Zaragoza, teníamos 16 puntos de afectación”.

Esto implicó cierres parciales de las líneas 5, 6 y 7 del Metrobús, así como la provisiona­l que corre sobre Avenida Tláhuac; mientras que el Metro registró un aumento de afluencia en todas sus líneas.

“En el caso del Tren Ligero, hubo un bloqueo a la altura de la estación La Noria, pero siguió operando en el resto de las estaciones; y, en el servicio de Trolebús, fue el bloqueo más corto que tuvimos, solo en la Línea 1 en un tramo”, destacó el secretario.

De los 16 puntos bloqueados, se le dio prioridad a la zona de Indios Verdes, donde se percibió la principal afectación, “sin embargo, lo primero que empezó a circular fue el Metrobús, después los carriles centrales de Insurgente­s, lo mismo que en Insurgente­s Sur”, resaltó.

“Se liberó después en División del Norte y Avenida Muyuguarda para garantizar la circulació­n, también, de la Línea 5 de Metrobús”, dándose prioridad al transporte público, explicó.

En el operativo de liberación de vialidades participar­on 756 oficiales de tránsito y 800 de la Policía Metropolit­ana con equipo antimotine­s. /ARTURO ROMERO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico