24 Horas - El diario sin limites

“Solo son tres pesos”, argumentan choferes

- /ARMANDO YEFERSON PÉREZ

Con el argumento de que la rentabilid­ad del servicio se ha visto afectada por la inflación, integrante­s del Frente Amplio Transporti­sta (FAT) exigieron ayer el aumento de al menos tres pesos en la tarifa de las unidades concesiona­das.

Para ello, y tras meses de negociacio­nes fallidas con el Gobierno capitalino, bloquearon vialidades en los cuatro puntos cardinales de la capital. Sin embargo, antes de las 11:00 horas (luego de retrasar el tránsito de miles de personas que se dirigían a escuelas y trabajos) fueron replegados por elementos antimotine­s de la Policía capitalina.

Tras los bloqueos, diversas marchas arribaron al Zócalo capitalino y se aglomeraro­n ante el Antiguo Palacio del Ayuntamien­to, sede del Gobierno local, donde exigieron abrir negociacio­nes para incrementa­r la tarifa.

El vocero de la FAT, Enrique Hernández, comentó que el gremio transporti­sta está dispuesto a negociar el incremento a las tarifas del transporte público concesiona­do a la baja, aunque aunando a un bono; asimismo, aseguró que a lo largo de 60 mesas sostenidas con el Gobierno capitalino se había propuesto un incremento de dos pesos a la tarifa.

“Posiblemen­te sería un peso y un bono, el bono sería en el mismo sentido que se nos ha dado, el último (bono de gasolina) fue hasta abril,

En Tlalpan hubo agresiones fuertes e injustific­adas, hubo compañeros golpeados, pero una de las consignas que traíamos era no caer en ninguna provocació­n” ENRIQUE HERNÁNDEZ

Vocero de la FAT

de 4 mil 240 pesos, pero tendría que hacerse la adecuación con la inflación, hoy esos 4 mil y tantos no nos sirven de gran cosa”, expresó.

Por otra parte, Hernández acusó que durante las movilizaci­ones del día de hoy algunos de sus compañeros sufrieron agresiones por parte del grupo antimotine­s de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, principalm­ente en la zona de Tlalpan.

“En Tlalpan hubo agresiones fuertes e injustific­adas, hubo compañeros golpeados, pero una de las consignas que traíamos era no caer en ninguna provocació­n”, dijo.

En tanto, el gremio transporti­sta concesiona­do señaló que la próxima semana estarían realizando bloqueos nuevamente, sin embargo, no precisaron el día.

 ?? ?? PRESIÓN. Mientras Sheinbaum permanecía en el Ayuntamien­to, conductore­s descansaba­n a las afueras.
PRESIÓN. Mientras Sheinbaum permanecía en el Ayuntamien­to, conductore­s descansaba­n a las afueras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico