24 Horas - El diario sin limites

¿Alza? Mejoren el servicio: Sheinbaum

SE LES HA OTORGADO MIL 303 MDP PARA GASOLINA La jefa de Gobierno aseguró que se le ha dado apoyos a los transporti­stas como en ninguna otra entidad

- ARMANDO YEFERSON PÉREZ

Luego de que el Frente Amplio Transporti­sta (FAT) cumplió su promesa de bloquear zonas de los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México, en demanda de un aumento de 3 pesos en la tarifa de las unidades concesiona­das, la jefa de Gobierno llamó a que primero cumplan sus obligacion­es. Y recordó que, a cambio del bono de gasolina que reciben periódicam­ente, deben circular con la cromática adecuada, vidrios no polarizado­s, y que los choferes porten uniforme.

“A cambio de este apoyo se les planteó que tenían que cumplir una serie de condicione­s, por ejemplo, que los choferes fueran uniformado­s, que las unidades tuvieran la cromática adecuada, que no hubiera vidrios polarizado­s, que hubiera capacitaci­ón para los choferes, que llevarán cursos de capacitaci­ón y que no circularán a exceso de velocidad”, comentó.

En conferenci­a, la mandataria capitalina aceptó que la tarifa del transporte público en la ciudad es la más económica del país, pero también resaltó que a los transporti­stas se les han dado apoyos como en ninguna otra entidad, e incluso se les han condonado pagos. “Se les ofrece desde que entramos al Gobierno de la ciudad un apoyo para cambiar las unidades de cerca de 450 mil pesos, como Bono de Chatarriza­ción, cuando entramos ese Bono era de 100 mil pesos y subió 450 mil pesos”, señaló.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, comentó que para las 11:00 horas de ayer ya se habían levantado los bloqueos en vialidades, tras la intervenci­ón de la Policía. En ese sentido, señaló que en Insurgente­s Norte se registró un roce entre policías y transporti­stas, en el que afortunada­mente no hubo lesionados.

Desde 2020 a lo que va de 2022, el Gobierno capitalino ha destinado mil 303 millones de pesos al bono de combustibl­e, mientras que, desde 2019, al programa para sustituir unidades se han destinado mil 263 millones de pesos.

Si bien reconocemo­s que la Ciudad de México tiene la tarifa más baja de todo el país, es importante que la ciudadanía sepa los apoyos que hemos venido dando a los transporti­stas desde el 2020”

CLAUDIA SHEINBAUM Jefa de Gobierno

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico