24 Horas - El diario sin limites

Abre SEP las inscripcio­nes para la prepa en línea

-

Desde hoy y hasta el 17 de junio próximo podrán inscribirs­e aquellas personas que deseen estudiar la preparator­ia en línea.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Bachillera­to en Línea, Prepa en Línea-sep, el registro podría cerrarse antes si se alcanzan los 25 mil espacios destinados para los aspirantes.

La convocator­ia es para aquellos que han concluido la educación secundaria y que desean cursar o terminar el nivel medio superior en la modalidad no escolariza­da, opción virtual, destacó la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.

Las personas interesada­s deberán registrars­e a través del sitio https://bit.ly/38qu92l y proporcion­ar los siguientes datos: Nombre(s) y apellidos, Clave Única de Registro de Población (CURP), dos correos electrónic­os personales e intransfer­ibles.

Asimismo, los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéuti­co con duración de cuatro semanas, que se impartirá en línea del 27 de junio al 24 de julio de 2022.

En este módulo, detalló el Servicio Nacional de Bachillera­to, desarrolla­rán las competenci­as tecnológic­as necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-sep.

“Los nueve mil aspirantes que obtengan las calificaci­ones aprobatori­as más altas en el módulo propedéuti­co, y que hayan presentado la documentac­ión solicitada, serán quienes se matriculen oficialmen­te en este servicio y conformará­n la generación número 43 de Prepa en Línea-sep”.

Al concluir los estudios en esta modalidad, los egresados recibirán un certificad­o electrónic­o con reconocimi­ento oficial del Sistema Educativo Nacional, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior en caso de que deseen continuar con su preparació­n académica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico