24 Horas - El diario sin limites

Celebran en el Zócalo capitalino el Festival de la Bicicleta 2022

Se implementa­ron diversos circuitos para brindar atención a los asistentes que ya sabían andar en bici y a quienes no HUBO MÚSICA Y TALLERES DE SEGURIDAD VIAL

- ÁNGEL ORTIZ

En el marco de las celebracio­nes por el Día de la Bicicleta, que se conmemoró el pasado viernes, este fin de semana se realizaron actividade­s deportivas y culturales en la Plaza de la Constituci­ón.

El evento contó con la Biciescuel­a más grande de la ciudad, ya que se conjuntaro­n todas las biciescuel­as que imparten clases los sábados en diferentes puntos de la capital.

En el lugar se implementa­ron diversos circuitos para brindar atención a los asistentes que ya sabían andar en bici y a quienes no. Se dio un curso básico sobre lo que hay que conocer para ser un ciclista responsabl­e.

También se dispusiero­n circuitos para instruir a los más pequeños en el correcto uso de la bicicleta. “Desde niños les vas inculcando respetar las reglas, cómo moverse y cómo usar adecuadame­nte una bicicleta”, explicó Israel Briseño, quien acudió en compañía de su sobrina.

“Es bueno porque la bici es un medio de transporte que nos sirve; es una forma de hacer ejercicio; vas inculcando a los niños que pueden hacer diversas actividade­s, se puedan entretener, que hagan ejercicio, se muevan más e igual de aquí sale alguien que le guste algún deporte”, agregó.

Las actividade­s se llevaron a cabo con la coordinaci­ón de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Instituto del Deporte y el programa Ponte Pila.

“Ciclismo, patinaje, activación física; también se está haciendo lo de la coreografí­a para el Récord Guinness (de la clase masiva de box) y parte lúdica, juegos y dibujos, mientras esperan para entrar a su clase para aprender bicibalanc­e”, detalló

Martín Ruiz, de Ponte Pila.

Sobre los talleres, “se les enseña cómo se compone la bici, así como mecánica básica para bicicletas, por si se poncha una llanta, cuál es la forma correcta de sacarla, la cámara, cómo localizar la ponchadura y volver a ensamblar”, abundó por su parte, Raúl Ortiz, subdirecto­r de prensa de la Semovi.

El festival contó con la presencia de grupos musicales de diferentes géneros para el disfrute de los asistentes.

“Está bien ( el evento) porque reúne a toda la pandilla, a los jóvenes que ahorita van iniciando en estos géneros de música, para que vayan conociendo el rock, ska, punk. Siempre me ha gustado el ska y traje a mi hijo y se divirtió. Está muy bien que hagan esto para que se junte la juventud, entre más unión es mucho mejor, sin ningún disparate, que todos vengan a bailar un rato”, celebró David Gurrola.

Se les enseña cómo se compone la bici, así como mecánica básica para bicicletas, por si se poncha una llanta, cuál es la forma correcta de sacarla”

RAÚL ORTIZ Subdirecto­r de prensa de la Semovi

 ?? ?? ENSEÑANZA. También se dispusiero­n circuitos para instruir a los más pequeños en el correcto uso de la bicicleta.
ENSEÑANZA. También se dispusiero­n circuitos para instruir a los más pequeños en el correcto uso de la bicicleta.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico