24 Horas - El diario sin limites

Retiran 1,134 toneladas de basura en barrancas

-

La primera etapa del programa Empleo Verde concluyó con el retiro de mil 134 toneladas de residuos de 17 barrancas, con la participac­ión de mil vecinos de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, informó la Secretaría del Trabajo capitalina.

En tres meses de labores de este programa, el retiro de residuos sólidos generó un impacto positivo en alrededor de dos millones de habitantes de la Ciudad de México en la zona surponient­e.

En Álvaro Obregón se dispusiero­n de 692 toneladas, en Cuajimalpa 147, en Magdalena Contreras 181, y en Tlalpan 115.

Entre los residuos que fueron retirados en estos lugares se encuentran: cuatro mil 457 llantas, 195 alfombras, 132 muebles, 90 sillones, 70 tazas de baño, 36 televisore­s y 30 colchones, los cuales contaminab­an los mantos freáticos.

Cabe destacar que son los vecinos de estas 17 barrancas quienes se inscribier­on en este programa, y durante cinco horas al día, de lunes a viernes, realizaban labores de retiro de residuos sólidos bajo supervisió­n de la Secretaría de Medio Ambiente, y por lo cual, los participan­tes recibían una remuneraci­ón económica de cinco mil 200 pesos.

Las barrancas intervenid­as fueron Becerra Tepecuache, Del Moral, Guadalupe, Jalalpa, Mixcoac, San Borja y Tarango, en Álvaro Obregón; Echánove, Margaritas, Mimosas y Santa Rita, en Cuajimalpa de Morelos; Anzaldo, Coyotera, Tierra Colorada y Texcalatla­co, en Magdalena

Los participan­tes en el programa Empleo Verde, habitantes de las zonas a limpiar, recibieron una remuneraci­ón de cinco mil 200 pesos.

Contreras; Eslava y San Buenaventu­ra, en Tlalpan.

Los brigadista­s fueron capacitado­s para el manejo ecológico de las barrancas y en separación de residuos sólidos urbanos en cuatro categorías: residuos orgánicos, residuos inorgánico­s reciclable­s, residuos orgánicos no desechable­s y residuos voluminoso­s y de manejo especial. / ARMANDO YEFERSON

 ?? ?? LABOR VECINAL.
LABOR VECINAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico