24 Horas - El diario sin limites

Diversific­an voces; habla sociedad civil

- / 24 HORAS

Desde las redes sociales y el portal oficial de la IX Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio, los organizado­res pusieron más énfasis en el papel de la sociedad civil y de los empresario­s que de los gobernante­s, pues ni siquiera estaba disponible una lista oficial de los asistentes.

En su sitio web separa parte de la agenda en las secciones “negocio”, “sociedad civil” y “juventud”. En la primera destaca que, para aprovechar el poder del sector privado, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos organiza la IV Cumbre de CEO de las américa slasaméric as, ene n el marco del evento el marco del evento.

En la segunda destaca que los grupos comunitari­os y las ONGS discutirán temas de salud y resilienci­a, ecología, transición a energía limpia, transforma­ción digital y gobernabil­idad democrátic­a.

Para la tercera sección refiere que cientos de jóvenes -a través de un evento de formato híbrido y cuya convocator­ia seguía abierta-, se conectarán con líderes internacio­nales “en un ecosistema que estimula el espíritu de cooperació­n para un futuro resiliente, sostenible y con oportunida­des equitativa­s e inclusivas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico