24 Horas - El diario sin limites

Viva Aerobus hará su primer vuelo con combustibl­e sostenible

-

El 15 de junio Viva Aerobus realizará su primer vuelo con combustibl­e sostenible, cubriendo la ruta Los Ángeles–guadalajar­a, informó la aerolínea con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Este será el primer vuelo de muchos que aprovechen un combustibl­e 100% sostenible. Somos la primera aerolínea mexicana en firmar un acuerdo de compra con Neste por un millón de litros de este energético. Somos pioneros en el país para estar a la vanguardia del cuidado medioambie­ntal, uniéndonos a una comunidad global de más de 40 aerolíneas que ya utilizan esta tecnología”, dijo el CEO, Juan Carlos Zuazua, según un comunicado.

La aerolínea mexicana usará un combustibl­e producido por la empresa finlandesa, Neste, proveedor de diésel y combustibl­e renovables para aviones.

En el vuelo se utilizará una mezcla de 35% de combustibl­e sostenible y 65% del habitual. El combustibl­e cumple con todas las especifica­ciones del American Society for Testing and Materials, bajo los más altos estándares en materia de seguridad y confiabili­dad y es completame­nte compatible con los motores Pratt & Whitney de las aeronaves Airbus de Viva, según la aerolínea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico