24 Horas - El diario sin limites

LUZY SOMBRA

Mientras Gales se clasificó por segunda vez en su historia al Mundial, Ucrania se quedó sin darle una alegría a su pueblo en medio del momento tan difícil que vive

-

El resultado es el más importante en la historia del futbol galés. Lo hicimos por nuestros increíbles aficionado­s y por nuestro país. Las palabras no pueden describir nuestros sentimient­os en estos momentos”

Gareth Bale, capitán de Gales

Gales, liderado por Gareth Bale y Aaron Ramsey, consiguió en repechaje ante Ucrania, su boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022, con lo que acudirá por primera vez a la cita mundialist­a desde 1958. En tanto, Ucrania vio frustrado su sueño de dar un aliciente a sus compatriot­as que han sido golpeados por el conflicto bélico con Rusia.

Al principio del encuentro, ambos conjuntos mostraron un excesivo respeto, asimismo, Gales y Ucrania tuvieron cuidado en sus jugadas al generar un vaivén de oportunida­des que no llegaban a concretars­e en el área rival.

Existió un momento en el que los ucranianos parecieron quedarse con el balón y el encuentro tras mostrar importante­s mejoras en el su estrategia y al tener mayores propuestas al frente, pero, cuando los ucranianos mejor lucieron, un autogol de Andriy Yarmolenko ocasionó que el marcador se abriera para los galeses, esto gracias a un centro a balón parado que ejecutó Gareth Bale.

Ucrania no detuvo su buen momento y a pesar del error de su jugador, continuaro­n apretando, intentando empatar de nueva cuenta las condicione­s antes del silbatazo de medio tiempo, pero para buena fortuna de los dragones, Hennessey estuvo en buen momento bajo los tres palos y evitó el empate en más de una ocasión.

Gales disfrutaba del partido deseado, y bajo este concepto preparó el segundo tiempo en donde las aproximaci­ones ucranianas fueron de más a menos. En el último cuarto de hora el juego volvió a los mostrado al principio del partido; el esférico paseaba de área en área.

Los sueños de Ucrania de pasar al próximo Mundial y brindarle alegría a su gente en momentos complicado­s se extinguier­on, mientras que Gales volverá a estar presente como participan­te en un Mundial después de más de seis décadas de espera.

 ?? ??
 ?? ?? LAMENTO. Un autogol de Yarmolenko condenó a su selección y se quedó sin el sueño de disputar otra Copa del Mundo. La labor para 2026 inicia de inmediato.
LAMENTO. Un autogol de Yarmolenko condenó a su selección y se quedó sin el sueño de disputar otra Copa del Mundo. La labor para 2026 inicia de inmediato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico