24 Horas - El diario sin limites

Marea migrante avanza hacia EU

-

La caravana migrante que salió este lunes de Tapachula, Chiapas, continuó ayer su travesía rumbo a Estados Unidos con la finalidad de obtener asilo en ese país.

La organizaci­ón Save the Children indicó en un comunicado que “se encuentra acompañand­o al colectivo de casi 5 mil personas en donde se ha estimado que el 20% son niñas, niños y adolescent­es”, e hizo un llamado a atender las causas de la migración.

“Los flujos migratorio­s en la región no han parado, inclusive en pandemia, a pesar de las restriccio­nes en movilidad. Es por ello que debemos trabajar en conjunto, sociedad civil, sector privado y sector público para atender las causas estructura­les que permitan a las familias y a niñas y niños tener una vida segura y también que la migración sea una opción verdadera y no forzada”, manifestó la organizaci­ón.

En su camino, los migrantes tomaron un descanso sobre la carretera de Huehuetán, lo que bloqueó por un momento la vialidad.

En tanto, el INM informó ayer que en lo que va del año, se ha identifica­do y auxiliado a 104 mujeres migrantes embarazada­s: 78 en Chiapas, 12 en Tamaulipas, y en menor número Baja California, Campeche, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México.

 ?? ?? CARAVANA. Activistas acompañan a los más de cinco mil migrantes que viajan a pie o trepados en camiones.
CARAVANA. Activistas acompañan a los más de cinco mil migrantes que viajan a pie o trepados en camiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico