24 Horas - El diario sin limites

Desmantela­n operación de narcóticos en cuatro alcaldías

DECOMISAN 350 KILOS DE DROGA Y 30 VEHÍCULOS Fueron detenidas seis personas, posibles integrante­s de una célula delictiva ligada a un grupo criminal

- ARTURO ROMERO

Tras el cateo a 10 inmuebles ubicados en cuatro alcaldías capitalina­s, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), del Centro Nacional de Inteligenc­ia y de la Secretaría de la Defensa Nacional decomisaro­n más de 300 kilogramos de droga y detuvieron a seis personas.

En conferenci­a de prensa, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, calificó el operativo como “uno de los más importante­s aseguramie­ntos de droga realizados durante la presente administra­ción de la Ciudad de México”.

Precisó que los 10 cateos se realizaron la madrugada de ayer en predios ubicados en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

“Se aseguraron cerca de 350 kilogramos de droga, armas largas y cortas, dólares americanos, 31 vehículos y se detuvo a seis personas, posibles integrante­s de una célula delictiva ligada a un grupo criminal”, abundó el funcionari­o.

De la droga asegurada, se presume que se encontraba distribuid­a en un aproximado de 520 paquetes, de los cuales 330 estaban forrados con cinta canela y contenían una sustancia blanca con caracterís­ticas de la cocaína, mientras que 190 bolsas resguardab­an un vegetal similar a la mariguana.

En el cateo realizado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en Coyoacán, se aseguró la mayor cantidad de estupefaci­entes, mientras que en Tlalpan y Xochimilco se recuperaro­n 28 de los 31 automotore­s.

Los detenidos, detalló Lara, fueron Concepción N. y Kumen N., Alejandro N., y Juan Manuel N., alias Juanito, en Coyoacán; Marco N., alias Pandilla, en Tlalpan; y Carlos Alejandro N., alias Shagui, en la GAM.

Según el informe, a Alejandro N. y Juan Manuel N. se les identifica como presuntos líderes de la célula criminal, mientras que a Kumen N. se le señala como posible operador financiero.

Las labores de inteligenc­ia deter

No se tolerarán conductas al margen de la ley, como es el caso de la venta y distribuci­ón de sustancias psicotrópi­cas que atentan contra la salud” ULISES LARA Vocero de la FGJ

 ?? ?? MADRUGUETE. Elementos de la FGJ, del Centro Nacional de Inteligenc­ia y de la Sedena catearon 10 predios en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y GAM.
MADRUGUETE. Elementos de la FGJ, del Centro Nacional de Inteligenc­ia y de la Sedena catearon 10 predios en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y GAM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico