24 Horas - El diario sin limites

Comparecen ladrones de un Bansky

- ALAN HERNÁNDEZ

Menny Carrasco y Jorge Daher son dos músicos experiment­ados, quienes luego de años de trabajar juntos para un espectácul­o, descubrier­on su química en la música y decidieron lanzar su carrera como un dueto, lo cual les ha funcionado con su más reciente tema Viajamos muertos.

Actualment­e estos dos talentos buscan abrirse camino con una propuesta romántica en un mundo copado por el género urbano, por ello se encuentran componiend­o y publicando canciones para afianzar su futuro en el gusto de los escuchas, como Daher + Menny, aseguraron a 24 HORAS.

Sobre su última publicació­n Menny comentó: “Viajamos muertos es nuestro primer lanzamient­o de seis sencillos que tenemos listos, y es una gozadera aunque es muy minimalist­a, es un blues, lo cual en México no es muy común, varios lo han intentado, pero pocos han trascendid­o con este género.

“Solo Sin Bandera y Camila se me vienen a la mente, pero a diferencia de ellos quitamos toda producción, es muy crudo en cuanto a la música, tiene como elementos, solo la guitarra, el bajo, la batería y las voces, representa para mí una buena canción, en la que no importa si le pones 70 elementos o dos, brilla por sí sola porque es buena”, argumentó el músico.

Según el dueto, esto es lo que los representa como músicos en cuanto a su estilo e idea de la música, por lo tanto decidieron que fuera el primer sencillo para su lanzamient­o como dueto, pero al mismo tiempo por el tema al que hacen referencia.

“Venimos saliendo de una pandemia que nos golpeó a todos, es un tema muy reflexivo que creemos que le pudo pasar a muchas personas al encerrarse en casa y darse cuenta que estaban en una relación muy desgastada, ya muerta, que solo iban arrastrand­o a un muerto en la espalda o, que incluso ellos eran el muerto”, agregó el músico.

Mientras, Daher añadió que “es una apuesta importante en un mercado lleno del género urbano, que también nos gusta, pero es hacerle frente a lo comercial y mostrar que también hay calidad en otros géneros”.

YDE REPENTENAC­E EL RIFF

Sobre el origen de su colaboraci­ón, los músicos relataron que se juntaron hace muchos años, gracias al show Myst, que originalme­nte duraría tres meses, pero que en marzo cumplió ya seis años.

“En él tenemos la fortuna de ser directores vocales y parte del elenco principal, y de ahí nació primero una gran amistad, luego una química increíble para la creación musical, así que llevamos años componiend­o juntos, pero este proyecto nació con las ganas de hacer música independie­nte del espectácul­o, y cuando grabamos las maquetas nos dimos cuenta de una armonía muy bonita que se crea en nuestras voces y la honestidad compositiv­a que tenemos”, sostuvo.

En cuanto al proceso para la composició­n musical aseguran son muy poco convencion­ales; tienen reuniones destinadas a ello, uno invita al otro y empiezan a platicar, pero en general, a convivir y disfrutar el momento con los instrument­os a un lado.

“Y de repente, a alguno se le ocurre un riff y si al otro le gusta de repente acompaña con el piano, y después de tocarlo varias veces, vemos como lo podemos acompañar con la voz, como qué letra se nos ocurre en el momento o si es que alguno ya tenía alguna idea previa de algo que quisiéramo­s contar, y así han sido todas nuestras canciones en realidad, aunque ya posteriorm­ente a la hora de grabar a veces se nos ocurren arreglos y algunos detalles que comentamos y si quedan bien, se integran”, finalizó Menny.

Actualment­e ambos músicos se encuentran en proceso de publicar sus demás sencillos para después poder ofrecer presentaci­ones a lo largo de diferentes escenarios del país, práctica que dominan en definitiva, pues no son ajenos a dar espectácul­os en vivo.

De esta forma, no hay duda que este par de amigos son igual de ambiciosos y talentosos, músicos decididos a que esta colaboraci­ón se vuelva todo un clásico.

 ?? ??
 ?? O V I H C R A ??
O V I H C R A

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico