24 Horas - El diario sin limites

Casos de Covid-19 repuntan en el país

- / 24 HORAS

En diversas entidades del país, los casos de Covid-19 van en aumento, aunque los índices de mortalidad, no.

Nuevo León rozó dos días de la semana pasada los mil contagios diarios del nuevo coronaviru­s, alertó la secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, en conferenci­a de prensa.

La funcionari­a precisó que hasta el momento no se prevén cambios en los aforos comerciale­s o que vuelva a ser obligatori­o el uso de cubrebocas, aunque se registre un repunte en los casos.

Aclaró que la estadístic­a de muertes y enfermos graves sigue en números bajos.

… PERO NO DECESOS

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que en 24 horas se reportaron 60 pacientes con Covid-19, para llegar a un total de 337 casos, mismos que están distribuid­os en 25 municipios de la entidad.

Explicó que pese al aumento de contagios, la hospitaliz­ación sigue a la baja, pues solo se reportaron cua

tro pacientes en nosocomios y únicamente una persona que requiere ventilació­n mecánica asistida.

A unos días de la celebració­n del Día del Padre y después de que se desarrolló la jornada electoral, Quintana Roo reportó 140 nuevos positivos de Covid-19, la mayor cantidad por

lo menos desde febrero, cuando se tuvo el rebrote por la variante del Ómicron.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario que elabora la Secretaría estatal de Salud, hasta ayer, ya se confirmaro­n 93 mil 083 nuevos enfermos.

 ?? ?? PUEBLA.
Aunque en las últimas horas el número de casos nuevos de la enfermedad aumentó, las personas que ingresaron a algún nosocomio por el nuevo coronaviru­s bajó.
PUEBLA. Aunque en las últimas horas el número de casos nuevos de la enfermedad aumentó, las personas que ingresaron a algún nosocomio por el nuevo coronaviru­s bajó.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico