24 Horas - El diario sin limites

Reportan 2,582 nuevos casos de coronaviru­s

- / KARINA AGUILAR

La Secretaría de Salud reportó este domingo dos mil 582 nuevos casos de Covid-19, con lo que México acumula un total de cinco millones 823 mil 844 contagios de esta enfermedad desde febrero de 2020.

Mientras tanto, 325 mil 194 personas han perdido la vida como consecuenc­ia del virus SARS-COV-2, y de ellas, ocho fueron reportadas por la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas.

La epidemia activa se reportó en 40 mil 368 personas. La Ciudad de México con 12 mil 490 casos, Sinaloa con tres mil 978, Estado de México con dos mil 912, y Nuevo León con dos mil 660, son las entidades federativa­s con mayor número de personas que tienen el virus activo y han presentado síntomas en los últimos 14 días.

La Ciudad de México reportó en una semana un incremento de cinco mil 84 casos de Covid-19, mientras que en Sinaloa los casos casi se duplicaron al pasar de dos mil 72 el pasado lunes 6 de junio a tres mil 978 ayer domingo.

Hasta ahora, el nivel de ocupación de camas hospitalar­ias para pacientes generales con Covid-19 se ubica en 3% y para pacientes graves que requieren un ventilador está en 1% a nivel nacional.

En este contexto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró el llamado a mantener las medidas de prevención para evitar contagios, tales como el uso correcto del cubrebocas.

Además, el instituto recomendó evitar lugares concurrido­s y mantener una sana distancia de 1.5 metros de las demás personas, principalm­ente en lugares sin ventilació­n.

 ?? ?? CUIDADO. Las autoridade­s han insistido en que no se debe bajar la guardia ante el virus del SARS-COV-2, pues tiende a mutar.
CUIDADO. Las autoridade­s han insistido en que no se debe bajar la guardia ante el virus del SARS-COV-2, pues tiende a mutar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico